Es un maniquí con sensores para estudiar efectos que el vuelo en la cápsula Orion tendrá en los astronautas de las misiones posteriores a la Luna

La NASA busca nombres para el maniquí que volará en Artemisa 1

El proceso para escoger el nombre empezará el 16 de junio y terminará el 28 con una selección abierta en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram

La NASA busca nombres para el maniquí que volará en Artemisa 1
Maniquí del Artemisa 1 PD

La NASA quiere que el maniquí con sensores que volará en la misión Artemisa I, alrededor de la Luna, tenga su propio nombre.

Se trata de un maniquí con sensores para estudiar efectos que el vuelo en la cápsula Orion tendrá en los astronautas de las misiones posteriores a la Luna.

La NASA ya ha seleccionado ocho nombres para este maniquí con objeto de que el público elija el definitivo. El proceso empezará el 16 de junio y terminará el 28 con una selección abierta en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de la agencia espacial. El vuelo se espera para finales de año.

Un maniquí es un modelo anatómico que simula el cuerpo humano y se usa comúnmente en entrenamiento para rescates de emergencia, educación médica e investigación.

El maniquí de Artemisa I estará equipado con dos sensores de radiación y sensores en el asiento, uno debajo del reposacabezas y otro detrás del asiento, para registrar la aceleración y la vibración durante la misión mientras Orión viaja alrededor de la Luna y regresa a la Tierra.

Los datos de estos y otros sensores dentro de la nave espacial ayudarán a la NASA a comprender cómo proteger mejor a los miembros de la tripulación para Artemisa II y más allá, informa la agencia espacial.

Estos son los ocho nombres elegidos para la selección por el público:

  1. ACE. Sencillo, práctico. Significa Artemis Crew Explorer.
  2. CAMPOS. Ingenioso, solucionador de problemas. Una dedicación a Arturo Campos, pieza clave para traer al Apolo 13 de regreso a casa.
  3. DELOS. Nostálgico, romántico. La isla donde nacieron Apolo y Artemisa, según la mitología griega.
  4. DUHART. Cálido, acogedor. Una dedicatoria a Irene Duhart Long, directora médica del Centro Espacial Kennedy.
  5. MONTGOMERY. Pionero, innovador. Una dedicación a Julius Montgomery, el primer afroamericano que trabajó en la instalación espacial de Cabo Cañaveral como profesional técnico.
  6. RIGEL. Brillante, inspirador. La superestrella gigante de la constelación de Orión.
  7. SHACKLETON. Secreto, abundante. Un cráter en el polo sur de la Luna y una referencia a un famoso explorador de la Antártida.
  8. WARGO. Entusiasta, apasionado. Una dedicación a Michael Wargo, el primer científico jefe de exploración de la agencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído