Shenzhou-12 despegó seis horas y media antes del acoplamiento a bordo de un cohete portador Larga Marcha-2F

La estación espacial china aloja a sus primeros astronautas

Es la séptima misión con tripulación de China al espacio y la primera durante la construcción de la estación espacial

La estación espacial china aloja a sus primeros astronautas
Astronautas chinos PD

La estación espacial en construcción de China ya tiene sus primeros ‘inquilinos’.

La nave espacial Shenzhou-12, con tres astronautas a bordo, se acopló con éxito con el módulo central Tianhe.

La misión, primera con tripulación a la estación orbital, realizó un encuentro autónomo rápido y un acoplamiento con el puerto de acoplamiento frontal del módulo central Tianhe, informó la CMSA (China Manned Space Agency).

Los astronautas accedieron al interior de Tianhe, y empezaron a alojarse y a realizar tareas de la misión, tal y como mostraron imágenes difundidas por medios chinos.

Shenzhou-12 despegó seis horas y media antes del acoplamiento a bordo de un cohete portador Larga Marcha-2F. La nave fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desierto de Gobi, en el noroeste de China.

Es la séptima misión con tripulación de China al espacio y la primera durante la construcción de la estación espacial de China, según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA). También es la primera en casi cinco años después de la última misión tripulada del país.

Los tres astronautas son el comandante Nie Haisheng, un veterano de 56 años que participó en las misiones Shenzhou-6 y Shenzhou-10, Liu Boming, de 54 años, que formó parte de la misión Shenzhou-7, y Tang Hongbo, de 45 años, que está en su primera misión espacial.

Con una misión prevista de tres meses, se espera que establezcan un nuevo récord de duración de la misión espacial tripulada de China, superando los 33 días que mantuvo la tripulación del Shenzhou-11 en 2016.

Después de entrar en órbita, la nave espacial Shenzhou-12 se acopló al módulo central de la estación espacial en órbita Tianhe, formando un complejo con Tianhe y la nave de carga Tianzhou-2. Los astronautas estarán estacionados en el módulo central.

Su trabajo será más complicado y desafiante que las misiones tripuladas anteriores, según explicó Hao Chun, director de la CMSA, citado por Xinhua.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído