Los instrumentos científicos entraron en una configuración de modo seguro después de detectar una pérdida de mensajes específicos

Cómo la NASA reparará el telescopio Hubble

El equipo está analizando la circuitería de la Unidad de Control, que genera mensajes de sincronización y los transmite a los instrumentos.

Cómo la NASA reparará el telescopio Hubble
El telescopio Hubble PD

La NASA quiere resolver los problemas que esté generando el telescopio espacial Hubble, que ha suspendido las operaciones científicas desde el 25 de octubre.

Para lograrlo, se sopesa cambios en el software de vuelo. Los instrumentos científicos entraron en una configuración de modo seguro después de detectar una pérdida de mensajes específicos de sincronización de datos.

El equipo de Hubble está enfocando sus esfuerzos para aislar el problema en el hardware que controla los instrumentos y es parte de la Unidad de Manejo de Datos y Comando de Instrumentos Científicos. En concreto, el equipo está analizando la circuitería de la Unidad de Control, que genera mensajes de sincronización y los transmite a los instrumentos.

Mientras analiza la Unidad de Control, el equipo está trabajando para identificar posibles soluciones para el problema. Estos incluyen posibles cambios en el software de vuelo por instrumentos que podrían verificar estos mensajes perdidos y compensarlos sin poner los instrumentos en modo seguro. Estas soluciones provisionales se verificarían primero utilizando simuladores terrestres para garantizar que funcionen según lo planeado.

Durante el fin de semana del 30 de octubre, el equipo se preparó para encender partes de la cámara de infrarrojo cercano y el instrumento del espectrómetro de múltiples objetos (NICMOS) para recopilar datos sobre este problema, lo que le permitió al equipo determinar con qué frecuencia ocurre este problema.

Instalado en 1997, NICMOS ha estado inactivo desde 2010, cuando la cámara de campo amplio 3 entró en funcionamiento. NICMOS permitió al equipo utilizar un instrumento para recopilar información sobre estos mensajes perdidos mientras mantenía apagados los instrumentos activos como medida de seguridad. Desde que se recuperó NICMOS el 1 de noviembre, no se han perdido mensajes de sincronización adicionales.

El equipo ahora está tomando medidas para recuperar el instrumento Advanced Camera for Surveys (ACS) del Hubble del modo seguro y comenzar a recopilar datos científicos con ese instrumento esta semana.

Según informa la NASA en un comunicado, el equipo está procediendo con cautela para garantizar la seguridad de los instrumentos y evitar tensiones adicionales en el hardware. Por lo tanto, solo ACS se utilizará en esta capacidad esta semana. ACS fue seleccionado como el primer instrumento en recuperarse, ya que enfrenta la menor cantidad de complicaciones en caso de que ocurra un mensaje perdido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído