La misión estaba prevista, inicialmente, para el año 2024

La NASA retrasa el regreso de astronautas a la Luna hasta 2025

La agencia se centra en las pruebas de vuelo del Artemis I sin tripulación y del Artemis II con tripulación alrededor de la Luna

La NASA retrasa el regreso de astronautas a la Luna hasta 2025
La luna PD

El regreso de los humanos a la Luna tendrá que esperar.

La NASA ha postergado hasta no antes de 2025 el regreso de sus astronautas a la superficie de la Luna, desechando el objetivo de 2024 de la administración Trump, alegando «desafíos de desarrollo».

Así consta en la primera actualización importante del programa Artemis proporcionada bajo la Administración Biden-Harris, que ha reiterado un compromiso a largo plazo para explorar la Luna y enviar astronautas a Marte.

«Regresar a la Luna lo más rápido y seguro posible es una prioridad de la agencia. Sin embargo, con la demanda reciente y otros factores, es probable que el primer aterrizaje humano bajo Artemis no sea antes de 2025», declaró el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Antes de esa misión a la superficie, la NASA se centra en las pruebas de vuelo del Artemis I sin tripulación y del Artemis II con tripulación alrededor de la Luna.

Nelson anunció que el costo de desarrollo de la nave espacial Orion ahora es de 9.300 millones desde el año fiscal 2012 hasta la primera prueba de vuelo con tripulación a más tardar en mayo de 2024.

La misión Artemis II incluye enviar astronautas a bordo de Orion más lejos en el espacio de lo que cualquier humano haya viajado antes, aproximadamente 60.000 kilómetros más allá de la Luna, antes de regresar a casa.

Esas misiones, así como una futura misión de demostración de módulo de aterrizaje sin tripulación con SpaceX, precederán a la misión de aterrizaje lunar tripulada Artemis III. La NASA también planea emitir una solicitud formal la próxima primavera para servicios recurrentes de sistemas de aterrizaje humano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído