El fenómeno se prolongará aproximadamente 3 horas, 28 minutos y 23 segundos

La luna llena de noviembre traerá el eclipse parcial más largo en siglos

La sombra parcial de la Tierra comenzará a caer en la parte superior izquierda de la Luna

La luna llena de noviembre traerá el eclipse parcial más largo en siglos
Eclipse lunar PD

El próximo 19 de noviembre y, coincidiendo con la luna llena, nuestro satélite estará tan cerca del Sol en el cielo que pasará por la parte sur de la sombra de la Tierra para un eclipse lunar casi total.

Visible para los observadores en América del Norte, Océano Pacífico y el extremo oriental de Asia, también será el eclipse lunar parcial más largo en 580 años, con una duración de poco más de 6 horas, y su paso a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra se prolongará aproximadamente 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, y también será el más largo de este siglo informa Space.com.

La sombra parcial de la Tierra comenzará a caer en la parte superior izquierda de la Luna a las 06.02 UTC, pero el ligero oscurecimiento de la Luna no se notará hasta que la sombra completa de la Tierra comience a caer en la parte superior de la Luna a las 7.18 UTC.

El arco de la sombra de la Tierra redonda se extenderá a través de la Luna hasta el pico del eclipse a las 9.02 UTC cuando más del 97% de la Luna estará en plena sombra y sólo una pequeña franja del lado izquierdo de la Luna brillará en la sombra parcial de la Tierra, informa la NASA.

Después del pico del eclipse, la sombra completa de la Tierra se moverá gradualmente de la Luna hacia la parte inferior derecha, emergiendo completamente de la sombra completa a las 10.47 UTC.

Después de esto, el brillo de la Luna a medida que sale de la sombra parcial de la Tierra será difícil de notar, especialmente porque el crepúsculo matutino comenzará a las 10.54 UTC. La Luna saldrá por completo de la sombra parcial de la Tierra a las 12.03.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído