Ese salto histórico inicial será seguido idealmente por varios otros poco después

El primer Starship de Space X se podrá lanzar a la la órbita en enero

Elon Musk lo anunció a la Junta de Estudios Espaciales y Junta de Física y Astronomía de las National Academies de Estados Unidos

El primer Starship de Space X se podrá lanzar a la la órbita en enero
Starship PD

Elon Musk ha presentado un escenario de misiones al espacio que exige que el sistema Starship interplanetario realice su primer vuelo orbital a principios de 2022.

La compañía tiene como objetivo enero o febrero para su primer intento de lanzamiento orbital de Starship, declaró el director ejecutivo de SpaceX durante una reunión en línea de la Junta de Estudios Espaciales y Junta de Física y Astronomía de las National Academies de Estados Unidos.

Y ese salto histórico inicial será seguido idealmente por varios otros poco después. Starship podría pasar por «una docena de lanzamientos el próximo año, tal vez más», y estar listo para enviar valiosas cargas útiles a la Luna, Marte e incluso a los planetas exteriores del sistema solar para 2023, añadió.

Musk desaconsejó enviar algo demasiado valioso en el primer vuelo a Marte. «Recomendaría poner las cosas de misiones científicas de menor costo en la primera misión», comentó, citado por Universe Today.

Starship consta de dos elementos: una nave espacial llamada Starship y un refuerzo de primera etapa gigante conocido como Super Heavy. Ambos serán completamente reutilizables y ambos serán impulsados por Raptors: seis para el Starship final y 29 para Super Heavy.

Destinado al primer ensayo orbital, el prototipo SN20 eventualmente tendrá seis Raptors: tres estándar y tres de vacío. SpaceX está preparando el vehículo para la esperada prueba de vuelo orbital, una novedad para el programa Starship. Los prototipos se han lanzado antes, pero esos eran vehículos de tres motores (como máximo) que alcanzaron una altitud máxima de aproximadamente 10 kilómetros.

SN20 y un Super Heavy conocido como Booster 4 se lanzarán desde la Starbase en Texas. El propulsor hará un amerizaje oceánico en el Golfo de México, a unos 32 kilómetros del sitio de lanzamiento. Pero SN20 llegará hasta la órbita, si todo va de acuerdo con el plan, y finalmente aterrizará en la isla hawaiana de Kauai.