La operación no reduce la satisfacción femenina

Tener sexo con hombres circuncidados es «igual o mejor»

Disminuye entre un 50% y un 60% la tasa de infección por VIH

Tener sexo con hombres circuncidados es "igual o mejor"
Amor, pareja, flechazo, erotismo y cariño. XY

El motivo más común del aumento de la satisfacción fue una mayor higiene del pene, seguido de la mayor frecuencia de orgasmos masculinos y femeninos, mayor deseo sexual hacia el hombre y menos problemas en los hombres para mantener la erección

En un nuevo estudio, mujeres afirmaron que el sexo con un hombre circuncidado es tan placentero como con varones sin circuncisión.

Algunos expertos habían propuesto que extirpar el prepucio del pene afectaría el placer sexual para las mujeres. Pero en el nuevo estudio realizado en Uganda, la mayoría de las mujeres dijo que el sexo era igual, si no mejor, después de que sus parejas se habían circuncidado.

El trabajo, publicado en BJU International, no examinó el efecto de la circuncisión en el placer sexual masculino.

Ronald H. Gray, profesor de población y planificación familiar de la Escuela de Salud Pública de la Johns Hopkins University:

«En un estudio previo, no hallamos efectos sobre la función o la satisfacción»

«El hallazgo de que la circuncisión no reduce la satisfacción femenina debería aumentar la aceptación del procedimiento»

REDUCE LA INFECCIÓN POR EL VIH

Estudios previos en Uganda, Kenia y Sudáfrica habían hallado que la circuncisión reduce entre un 50 y un 60 por ciento la tasa de infección por VIH.

Para el doctor Robert C. Bailey, de la Escuela de Salud Pública de la University of Illinois en Chicago, que no participó en el estudio, el resultado es «único e importante».

«En el este y el sur de Africa, la alta prevalencia de VIH está asociada con una baja tasa de circuncisión. Si la podemos aumentar, bajaría la prevalencia de VIH en los próximos 10-20 años»

«La opinión de las mujeres en cuanto al efecto de la circuncisión en la función sexual es realmente importante para aumentar la demanda del procedimiento»

Bailey dijo que eso también contrarrestaría el rechazo creciente en algunos pacientes a circuncidar a sus hijos.

«En Estados Unidos existe un movimiento fuerte contra la circuncisión, en especial en la costa occidental. Algunos padres creen reduce la sensibilidad del pene. Pero un pequeño porcentaje dice que siente menos satisfacción después de la circuncisión»

UN ESTUDIO CON 455 MUJERES

El estudio incluyó entrevistas con 455 mujeres de 15 a 49 años, antes y después de que sus maridos fueran circuncidados, en un estudio aleatorio sobre la efectividad del procedimiento para prevenir la diseminación del VIH.

Sólo 13 mujeres (el 2,9 por ciento) mencionaron una reducción de la satisfacción después de la circuncisión. El 57 por ciento (255) no sintió cambio alguno y el 39,8 por ciento (177) dijo que aumentó su satisfacción. Esas diferencias no estuvieron asociadas con la edad, la religión o la educación de las mujeres.

MAYOR HIGIENE DEL PENE

El motivo más común del aumento de la satisfacción fue una mayor higiene del pene y otras razones fueron: mayor frecuencia de orgasmos masculinos y femeninos, mayor deseo sexual hacia el hombre y menos problemas en los hombres para mantener la erección.

La causa más común de la reducción de la satisfacción fue la pérdida del deseo sexual. Otras fueron la reducción del deseo sexual masculino y los problemas de erección. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído