El Periódico de Catalunya se rasga las vestiduras por un adjetivo de PD, mientras ellos se forran con las prostitutas

De ‘pardillas’, putas que se lo tragan todo, y periódicos con afanes proxenetas

La noticia de la mujer esclavizada pasa a un segundo plano, mientras esgrimen unos principios morales de los que carecen

De 'pardillas', putas que se lo tragan todo, y periódicos con afanes proxenetas
Captura del artículo de el Periódico de Catalunya Captura

El prisma de poco ángulo del que se sirven algunos para columbrar el dudoso paisaje de la verdad, ese que se desparrama sobre el endeble tapete donde el tahúr de turno se juega a la mejor carta el axioma de la moralidad, está a menudo empañado a conciencia.

De caraduras corrientes, molientes y de altura, está llena la partida. Y en una de sus sillas de honor habría que colocar al director del arruinado ‘El Periódico de Catalunya‘ -y por qué no a alguno de sus redactores- los mismos que este lunes 5 de mayo de 2014 se escandalizaban porque en Periodista Digital se adjetivara como ‘pardilla’ a la desventurada mujer que se tragó el cuento de un falso novio rumano, y que fue esclavizada en Rumanía.

Los descarados que ahora se rasgan las vestiduras por una palabra cuyo significado recoge la RAE como «persona que se deja engañar fácilmente», -lo que viene al pelo a la noticia que escandaliza a tirios y troyanos- no tienen empero reparo alguno en ejercer de proxenetas en el amplio sentido de la palabra desde sus medios, paladines del buen hacer donde las trampas están a la orden del día. Y es que se forran con las prostitutas a manos llenas.

PUTAS PARA QUE OS QUIERO

Son los mismos que puro en ristre publicitan en su página impresa de ‘Contactos’, a modo de faldón: ‘ENTRA Y DISFRUTA DE LOS MEJORES ANUNCIOS DE CONTACTOS Y RELAX’.

Y exhiben sin pudor ni rubor, y desde luego sin apenas crítica alguna, su impresentable web del Grupo Zeta www.contactosyrelax.com, donde se lucen con sus anuncios a módico precio para que la explotación sexual siga su curso viento en popa y a toda vela, no vayan a desaparecer las migajas del jugoso pastel que se zampan a dos carrillos.

Son periódicos españoles, como ‘El País’, o ‘El Mundo’, u otros que se han lanzado ahora a degüello, los mismos que llevan años ganando cientos de millones con estos anuncios, y que parecen dispuestos a seguir haciéndolo.

Allí no las llaman pardillas, pero sí dejan que se anuncien ‘abuelas cachondas’, mujeres que ‘se lo tragan todo’, o colegialas que reciben al más pintado con las bragas por los tobillos dispuestas a una buena ‘lluvia dorada’. No hay problema. Todo cabe.

Uno puede marcar a gusto las casillas de ‘griego’, ‘francés’, o ‘travestí’, y para calmar conciencias se incluye una cláusula en la que la prostituta anunciante se compromete a respetar las normas y costumbres morales y legales, vigentes en la actualidad. O sea, lo mismo que ellos…

NOTA.- Como explica ‘El Periódico’, en su portada online y después en página interior, Periodista Digital subió la noticia con el titular y la imagen que aparecen a la izquierda y después, conscientes de que no era quizás lo más apropiado, se modificó.

A PD no le duelen prendas en corregir términos que, o bien por desconocimiento de nuestro diccionario, o por mor de susceptibilidades sospechosas o respetables, puedan haber herido a alguien.

Si es así, muestras disculpas más sinceras, aunque uno no acaba de ver dónde está el trato vejatorio. En todo caso sería al rumano a quien deberían irle los palos. Cosa  curiosa: no le ha caído ni un reproche siquiera por tan deleznable comportamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído