CONSEJOS ÚTILES

Sexo: las 5 claves para evitar ponerte nervioso a la hora de la verdad

Uno de los hábitos más placenteros, pero también puede llegar a ser una gran fuente de ansiedad

Tensión, nervios, nervioso, preocupación
Tensión, nervios, nervioso, preocupación. PD

La importancia del sexo puede variar entre individuos y no está determinada exclusivamente por el género.

Muchos hombres y bastantes mujeres tienden a considerar que el sexo no es una parte importante de la vida sino lo ‘unico’.

Y eso trae problemas.

El sexo es uno de los hábitos más placenteros, pero también puede llegar a ser una gran fuente de ansiedad si no se gestiona de la forma adecuada.

PLACER Y EROTISMO

En el caso de los hombres, su mayor miedo gira en torno al tamaño de su pene y la eyaculación precoz

Por otro lado, las mujeres se preocupan de no llegar al orgasmo o no disfrutar en el proceso, entrando en un círculo vicioso generado por el estrés que, lógicamente, les impide pasarlo bien durante la relación (Un dirigente político propone una hora de descanso laboral para tener sexo ).

Con el fin de conocer más sobre la ansiedad sexual, en Medical Daily han entrevistado a varios expertos en el tema, como los doctores Jordan Tishler y Fran Walfish, que han hablado sobre las razones que llevan a ambos sexos a padecer este problema (El vídeo de la mujer teniendo sexo con un stripper en su despedida de soltera… que deja a muchos en pelotas ).

Practicar, practicar y practicar

Este es un consejo muy útil para cualquier disciplina que se quiera mejorar y, la verdad, practicar en el sexo es un esfuerzo bastante agradable.

Además, también ayuda a prevenir la ansiedad; ya que, según un estudio publicado en PLOS One en 2010, las personas que tienen relaciones sexuales con sus parejas todos los días durante dos semanas experimentan el crecimiento de una zona del cerebro vinculada a la regulación del estrés, conocida como hipocampo, evitando las inseguridades y todos sus problemas asociados.

Controlar el ritmo

Al contrario de lo que muchos piensan, el sexo no es mejor cuanto más rápido se practique y, de hecho, esta creencia puede llevar en muchas ocasiones a gatillazos y otros efectos indeseados.

Un estudio de 2012 demostró que el sexo lento suele dar lugar a relaciones más plenas, por lo que los expertos recomiendan buscar un ritmo con el que ambos miembros de la pareja se sientan cómodos, sin necesidad de acelerarse.

Atención plena

El ritmo de vida tan ajetreado que llevan la mayoría de las personas hoy en día ha llevado a un gran desarrollo de las técnicas de meditación basadas en el mindfulness, que ayudan a superar el estrés y otros problemas asociados a través de la concentración de la atención en «el aquí y el ahora».

De este modo, al dejar a un lado las preocupaciones externas, se consigue un mejor desarrollo de muchas acciones cotidianas entre las que, por supuesto, también se encuentra el sexo.

Tanto es así que investigadores de la Universidad de Brown demostraron que aquellas mujeres que asistieron durante tres meses a un curso de meditación tuvieron relaciones sexuales más satisfactorias y llegaron al orgasmo mucho antes que aquellas que no lo habían hecho.

Identificar el problema

No todo el mundo sufre ansiedad sexual por la misma causa, por lo que es muy importante tratar de localizar el problema, con el fin de darle solución lo antes posible, ya sea en soledad o con ayuda psicológica.

Hablar con la pareja

Por último, pero no menos importante, es necesario tener una buena comunicación con la pareja, informándola de las inseguridades que llevan a la ansiedad y, sobre todo, acordando con ella la mejor forma de llevar a cabo las relaciones, para que sean satisfactorias para ambos.

Sólo así, siguiendo todos estos consejos, el sexo dejará de ser un motivo de estrés y seguirá siendo una gran fuente de placer. Al fin y al cabo para eso está. Y bueno, sí, para concebir también.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído