Las bromas y la explicación

La imagen ‘masturbándose’ de este hombre petrificado en Pompeya se ha hecho viral

Los restos de una víctima del volcán Vesubio aparecen en una posición "comprometedora"

La imagen de una de las víctimas de la catástrofe de Pompeya de hace casi 2.000 años ha cobrado popularidad en la Red, pero no por motivos arqueológicos o históricos.

Se trata de un hombre que quedó petrificado durante la erupción del Monte Vesubio en una posición que -a ojos de los internautas- evidencia que se estaba masturbando al momento de su muerte.

La fotografía, que muestra al hombre recostado en el suelo y con su mano derecha en la entrepierna, fue compartida por el profesor Massimo Osanna, director del Parque Arqueológico de Pompeya, en la cuenta de Instagram del centro.

Una vez que alcanzó la Internet, miles de usuarios de redes sociales comenzaron a especular acerca de los últimos instantes de vida del sujeto..

Murió sosteniendo a sus seres queridos,

escribió una internauta.

Esto es a lo que llaman gozar hasta el último momento,

comentó otro.

LAS BROMAS Y LA EXPLICACION

El 24 de agosto del año 79 d.C., Pompeya quedó bajo las cenizas del volcán Vesubio por el mortal flujo piroclástico que emitió su enorme cráter.

Fue una trampa mortal que halló a la población indefensa. Los cuerpos rescatados de unas 2000 personas quedaron intactos. Muchas de ellas, en posiciones insólitas que aún pueden verse.

La historia es conocida, pero la reciente polémica no tanto. El Parque Arqueológico de Pompeya publicó una fotografía en su cuenta oficial de Instagram que despertó la curiosidad y las bromas de cientos de usuarios.

Allí puede verse el cuerpo de un hombre recostado con una de sus manos sobre sus genitales. Cualquiera diría que podría tratarse de alguien que estaba masturbándose y la imagen no lo refutaría.

Los cometarios fueron de los más grotescos a algunos más sutiles: «¿Una muerte feliz?»; «víctima de la erezione (en lugar de eruzione, erupción en italiano)»; «cuidando de los negocios hasta el final», son solo algunos de las publicaciones que despertó el post.

Pero, ¿estaba el hombre masturbándose cuando el fenómeno natural arrasó la ciudad de la Antigua Roma? Los expertos concluyen que no. «No es lo que parece», podría excusarse quien hubiera sido sorprendido in fraganti.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído