Sexo

Así es la lencería sexual que te pondrá a 100 este año

Así es la lencería sexual que te pondrá a 100 este año
Lencería RS

No cabe duda que es uno de los gandes reclamos sexuales. Más allá del conocido conjunto de braguita y sujetador, el clásico liguero, las medias con encaje o el seductor picardías, no imaginarás lo que se vende ahora en cuanto a estética erótica íntima, aunque ya no sea tan privado, según recoge Ana Sierra en elmundo.

A LA VISTA

Efectivamente, considerar la lencería como ‘ropa interior’ ha quedado muy lejos de lo que supone ahora el concepto lencero. Por supuesto, se sigue manteniendo esta idea original, sin embargo, la revolución de la estética erótica y sensual, ha dado un salto a lo público.

La lencería vista, como se conoce desde hace ya algunos años, sigue estando en boga y parece que se va a quedar. El efecto velo, que ofrece un vestido calado o semitransparente que muestra, o insinúa con su entre velado, la naturalidad de la desnudez es una buena forma de iniciarse.

El clásico ‘body‘, utilizado tanto en la intimidad como en público, no dejará de estar de moda. Al igual que el corpiño, atrevido y quizá algo más incómodo, pero sin duda, una prenda de lencería ‘fetish’ por excelencia.

Los ‘bralette’ y ‘brassière’ son prendas que hacen referencia al término medio entre sujetador y top, elegantes, generalmente con encaje y diseños favorecedores. Bajo una chaqueta o camisa abierta, se han convertido en un ‘must’ o fondo de armario perfecto, que ofrece ese toque erótico, seductor y liberador, pero sin renunciar al confort.

JOYERÍA ERÓTICA

¿Quién dijo que solo la tela nos viste? La joyería erótica es lo último en seducción. Las hay corporales, adheridas a la piel con una base de silicona para facilitar el ‘quita y pon’.

Sus diseños van desde las delicadas cuentas brillantes, perfectas para adornar las zonas más íntima y dar alguna sorpresa interesante, o los ‘nipple pasties’, o cubrepezones, clásicos en la estética ‘burlesque’, reinventados, sin borlas ni flecos, necesariamente, ideales para lucir bajo camisetas semitransparentes, y arriesgar un poco más. Hasta el estilo tattoo, con acabados metalizados, tatuadas por unos días sobre escotes, pechos, brazos, en la nuca o en aquella zona que se desee resaltar.

Elsa Viegas, diseñadora y cofundadora de ‘Bijoux indiscrets’, propone a las mujeres empoderarse con accesorios de cadenas corporales, en plata u oro, perfectas para lucirlas sobre la ropa, la lencería o el cuerpo desnudo.

«Hacerlo sobre la ropa de baño fue tendencia los últimos años, con cadenas sobre las caderas o collares perfilan la figura», afirma. Ahora, en los meses más fríos, vestir nuestras espaldas o empeines con cadenas de diseños sensuales que permitan entrever el escote o marcar la silueta, da ese toque especial y diferente a cualquier outfit básico, de calle o fiesta.

Y si deseas poder jugar un poco más, los brazaletes convertibles en esposas con tan solo una cadena extra, si la situación lo requiere, harán las delicias de las más atrevidas en público, o incluso fusionarlo con una gargantilla o choker, si la fiesta es íntima, porque puedes quedar un ratito inmovilizada.

SALVAJES

Rescatando las clásicas gargantillas de los 90, con MAZE, ‘Bijoux Indiscrests’ las reinventa realizándose en cuero vegano, certificado por PETA, la asociación animalista más grande del mundo. Según su diseñadora, «hemos conseguido que los secretos más íntimos se pongan a la vista», pues hacen un guiño inconfundible a la estética BDSM, utilizada tradicionalmente en ámbitos privados. Sin embargo, son pioneras en hacer que se vivan más como moda que como productos eróticos. Esto consigue que cualquiera, no necesariamente afín a la práctica o la estética asociada al ‘bondage’, la dominación o el sadomaso, deseen sentirse arriesgadas, o mostrar su actitud en la vida, a través de estas piezas.

Algunos modelos pueden usarse, incluso, como látigos para domar a las ‘fieras’ de la noche, afirma su creadora. Pues sí, va a ser cierto que dan bastante juego, y calentura.

ARNESES

Algo similar ocurre con los arneses de la misma colección. Si hay gente que disfruta con ataduras bajo su ropa, practicando el ‘bondage‘ o ‘shibari‘ en su intimidad, ¿por qué no hacer un guiño estético sobre la ropa?

En este caso, no aprieta ni tiene que inmovilizar, si no se desea. El disfrute es más estético y actitudinal. Una simple camiseta blanca, cambia su mensaje con cuatro tiras de poliuretano en un diseño totalmente estudiado, flexibles y respetuosas con nuestra piel, la de los animales y el cuidado del planeta.

Corpiños, esposas y hasta orejitas de gato, consiguen que puedas expresarte, fantasear, jugar y combinar estilos a tu manera.

COMO UNA ESTRELLA

Aunque parezca una locura, todas estas propuestas llevan años apareciendo en las revistas de moda y en las fiestas más prestigiosas pero, ahora, nos toca a nosotras disfrutarlas. «Grandes estrellas de la música como Lady Gaga, Beyonzé o Nikki Minage, han despuntado con diseños y estéticas similares.» Arneses que estilizan su figura o marcan sus curvas y, sobre todo, que no dejan a nadie impasible.

«Algunas artistas han lucido nuestros diseños en el conocido Festival de Música y Artes de Coachella Valley, en Indio, California. «, afirma Viegas. Al que acuden un gran número de celebridades luciendo los diseños de inspiración setentera pero con toques siempre actuales, originales y atrevidos.

Y es que cualquier momento es bueno para unirse a la revolución de la lencería, mostrando lo que antes se escondía, sintiéndote diferente y poderosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído