SALUD Y VIDA

Han inventado ya un botón que te avisa cuando tu pareja quiere tener sexo

Lleva un nombre evocador: 'LoveSync'

Han inventado ya un botón que te avisa cuando tu pareja quiere tener sexo

El proyecto científico, para el se recauda dinero en redes sociales, lleva un nombre evocador: ‘LoveSync’. Sexo: Estos son los 5 trucos que convertirán tu ‘follar’ en una experiencia inolvidable.

Tiene una pinta estupenda y además parece que saldrá bastante barato. Vídeo: Pareja tiene sexo en un supermercado y son pillados por las cámaras de seguridad.

Todo gira en torno a una pregunta crucial:

«¿Puedo saber el momento exacto en el que mi novio o mi novia quiere tener sexo?».

El deseo sexual fluctúa a lo largo de la vida. Además, la rutina, el estrés cotidiano o el cansancio después de una larga jornada son aspectos que influyen negativamente en la pasión. Algo que se hace especialmente notable y difícil de esconder cuando compartes hogar y cama con una pareja.

Hacer coincidir el punto del espectro del deseo sexual en el que se encuentran dos personas que se ven todos los días es complicado. Cualquiera que se haya visto en la situación lo sabe. Ser rechazado genera situaciones incómodas, malestar y culpa cuando se produce repetidamente. Esto puede provocar desencuentros y acabar influyendo en el deterioro de una relación sentimental.

Aplicar el sistema de «matches» de Tinder a esta situación es lo que propone LoveSync como remedio para suavizar los roces y reducir los sentimientos negativos que puede provocar la desincronización sexual. La «startup» estadounidense se ha propuesto acabar de una vez con esta incertidumbre mediante un curioso botón llamado «LoveSync». Ésta es la enfermera que «curaba» con sexo oral a los alumnos de una escuela.

La empresa, que busca revolucionar las relaciones de pareja, ha lanzado el proyecto este febrero a través de la página web Kickstarter, desde la que pretende obtener la financiación suficiente para lograr que sea una realidad en pocos meses.

Tal y como se explica en la mencionada página web, el invento estará formado por dos botones que se ubicarán a ambos lado de la cama.

La empresa, de hecho, aconseja colocarlos sobre la mesita de noche.

Se trata de un dispositivo que se compone de dos botones independientes: uno para ti y otro para tu pareja. La idea es que, cuando uno se sienta de humor para tener relaciones, lo pulse. Si en el intervalo de quince minutos su novio o novia hace lo mismo el aparato se iluminará, indicando de este modo que hay consenso para pasar a la acción. Fácil, pero efectivo.

La «startup» ha denominado este espacio «ventana de consentimiento» y, según explican en la página web, permitirá conocer el momento en el que ambos están de acuerdo en mantener relaciones.

En sus palabras, evitará además muchos malos entendidos y enfrentamientos desafortunados. «Si solo un miembro de la pareja aprieta el botón, no ocurrirá nada», desvela la empresa.

El lapso de tiempo en el que tiene validez el «sí» una vez enviado es regulable y a gusto de cada usuario. No se trata de una solución ideal en términos de comunicación fluida entre parejas pero puede ayudar a acercar posturas en caso de crisis.

Sus creadores afirman que han observado que, incluso las parejas que hablan abiertamente sobre sus relaciones sexuales, no siempre se atreven a dar el primer paso cuando sienten el impulso.

Su invento no intenta sustituir los preliminares sino reducir el número de intentos que acaban en rechazo. Además, respaldándose en la teoría del psicoterapeuta Jenn Mann de que el sexo genera más sexo, queriendo tener más aún cuanto más se tiene, están seguros de poder ayudar a incrementar la frecuencia de cara al futuro.

A juzgar por el éxito obtenido en su financiación en Kickstarter, donde en dos días ha conseguido reunir el 93% del presupuesto necesario para su producción, es el gadget que muchos estaban esperando.

De momento, LoveSync ha atesorado la friolera de más 10.000 euros de recaudación. Una cifra que llama la atención, ya que en principio la empresa se había propuesto llegar únicamente a los 6.000. A su vez, afirman que cuentan con nada menos que 330 patrocinadores.

Con todo, todavía será necesario esperar hasta agosto de 2019 para ver los primeros «botones del sexo» en el mercado.

¿Cuánto costará tener este curioso invento en casa? Según parece, unos 44 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído