Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Criatianofobia

Que las distintas sectas musulmanas se mataran entre sí como vienen haciendo desde que Mahoma creó su religión con la espada hace casi quince siglos era un problema que no afectaba directamente a los cristianos.

Pero ahora sus ramas más radicales los han tomado como objetivo de destrucción para erradicarlos de los países en los que ellos vivían, además, antes de la creación del islam.

Estos días, y mientras celebraban las navidades, los cristianos han sido asesinados a decenas con bombas de suicidas o con ataques a tiros de hordas enloquecidas en Irak, Egipto o Sudán, y a centenares en Nigeria.

Sin embargo, la prensa española más influyente suele dedicarle el doble de espacio a cualquier suceso irrelevante que a estas masacres con víctimas cristianas.

Decir que los extremistas islámicos están matando cada día a más cristianos es políticamente incorrecto, porque empieza a confirmar algunas tesis del supuestamente reaccionario Huntington sobre el choque de civilizaciones.

Los multuculturalistas, que suelen ser cristianófobos occidentales o cristianos angelicales, dicen que no debe hacerse hincapié en esta situación, porque provoca islamofobia.

Pero dentro de este mundo occidental-multiculturalista hay terroristas que masacran masivamente a personas en sus trabajos o en trenes, como en Nueva York, Madrid, Londres y tantos otros lugares.

Quienes primero sufrieron la caza de no musulmanes en las últimas décadas fueron los judíos, tras la fundación de Israel. Como en el poema de Martin Niemoller, cuando los nazis fueron a por ellos no protestamos porque no éramos judíos.

Pero ahora, que vienen a por los cristianos, tampoco protestamos. El mismo Papa, que comenzó como crítico del islam guerrero, propone la cooperación entre las religiones frente al secularismo o laicismo del mundo occidental.

Cuidado: los terroristas van a por judíos y cristianos, pero el objetivo son también los secularistas y los laicistas.

———–

Hemos empezado mal el año con la inflación, que nos trae una temporada de moda que SALAS, http://www.armandosalas.weebly.com, ya anunciaba hace tiempo, como recoge recoge el final de esta misma crónica en la otra versión de Crónicas Bárbaras.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído