Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Derecho a decidir de los españoles

The Economist, que presume de las fuentes más fiables de la información mundial, afirma en el número que acaba de salir a la venta que si Escocia y Cataluña se separaran del Reino Unido y de España, aunque fuera amistosa y pacíficamente, tardarían como mínimo de cuatro o cinco años en volver a la Unión Europea.

La separación escocesa posiblemente sería amistosa, con lo que el sufrimiento resultaría menor, pero la catalana provocaría un terrible trauma y no sería nada afable, cree el semanario.

Al margen del artículo, debe saberse que hay políticos españoles que propondrán el “derecho a decidir” en referéndum en todo el país que exigiría a los futuros gobiernos el rechazo permanente al ingreso en la UE de una Cataluña independiente.

Además, debe recordarse que la UE nació para evitar los expansionismos nacionalistas que conducen a nuevas guerras…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído