Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

La verdadera historia catalana

Esa Cataluña que presenta el separatismo nace de la creación de un imaginario falso pero grandioso cuyos creyentes se unen al nacionalismo porque les halaga sentirse más importantes que el resto de los españoles.

El filósofo y sociólogo catalán Javier Barraycoa ha dedicado seis libros a ese nacionalismo, el último “Eso no estaba en mi libro de historia de Cataluña”, recién editado por Alumuzara.

Profesor de Sociología en la Universidad de Barcelona durante 18 de sus 55 años y  ahora Titular de Ciencia política y sociología en la Universidad Abat Oliba también de Barcelona, Barraycoa demuestra que los catalanes participaron en la construcción de España con igual o más entusiasmo que el resto de sus compatriotas.

Se les ve luchando en las Navas de Tolosa, la batalla fundamental de la Reconquista, o en Lepanto, o en la aventura del Nuevo Mundo, incluso en el Oeste del actual EE.UU…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leido