Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Enfermos que nos gobiernan

Los historiadores explican cómo los “Tres Grandes”, Stalin, Roosevelt y Churchill, se repartieron Europa del 4 al 11 de febrero de 1945 en la Conferencia de Yalta ante el hundimiento de la Alemania nazi.

La división que duró hasta la disolución de la URSS en 1991, dejó dos áreas, la comunista y la capitalista, aunque ésta dominada por social y cristianodemócratas con excepción de España, bajo la dictadura franquista.

Pero se recuerda poco que esos “Tres Grandes” eran personas física y mentalmente enfermas, la más peligrosa Stalin y la más débil Franklin D. Roosevelt, siendo Churchill el más sano a pesar de ser bipolar y alcohólico.

De estar todos cabales Stalin no se habría quedado con gran parte de Europa, y Roosevelt y Churchill no habrían permitido que el asesino soviético, no menos malo que Hitler aunque…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído