12 Formas Originales de Despedir 2005

Parece un tópico, pero es inevitable caer en él año tras año. La despedida de 2005 y la llegada de 2006 merecen un homenaje. Comida, música, uvas y bailes para decir adiós y hola, para sentenciar lo ocurrido y soñar con el futuro. Aquí proponemos doce (como las campanadas) ideas para esta noche mágica en distintos hoteles.

ENRIQUE SANCHO

Despedir el año a los acordes de La Traviata
Quien busque una forma singular de hacer el paso de un año a otro debe optar por la propuesta de El Café de la Ópera, en pleno centro de Madrid, justo enfrente del Teatro Real. Desde hace ocho años este establecimiento es precursor en ofrecer veladas líricas en las que jóvenes promesas del bel canto y grandes voces se trasforman, además, en eficaces camareros que entre plato y plato entonan fragmentos de las más destacadas óperas y zarzuelas. Arias, dúos, romanzas y cuartetos se suceden y se mezclan con una cuidada carta de cocina española e internacional. El menú de fin de año incluye una selección de entrantes con jamón de Jabugo, rollitos de salmón, saquitos de maíz rellenos, foie fresco, consomé de pularda y hongos, ensalada de láminas de langosta, delicias de solomillo de buey relleno de foie y setas, tronco navideño relleno de grosellas y, por supuesto, uvas de la suerte y dulces navideños. El precio es 145 euros. Junto al Café de la Ópera se encuentran dos hoteles del mismo grupo. La cena y noche de alojamiento en habitación doble en el Hotel Ópera*** cuesta 210 euros por persona. En el recién inaugurado hotel Meninas**** la cena cantada y noche de alojamiento cuesta 245 euros.

Reservas:
Tel.: 91 542 63 82
[email protected]
www.elcafedelaopera.com

Cenar y dormir en un monumento
El hotel «Casa Fuster» está catalogado como Hotel Monumento de 5 estrellas GL, nacido de la rehabilitación del emblemático edificio del año 1908 conocido como «Casa Fuster», obra del arquitecto D. Luis Doménech i Montaner, ubicado en la mejor zona de Barcelona, recientemente reconocido como el principal enclave comercial y de negocios de Europa. Además de su extraordinaria concepción arquitectónica, cuenta con el privilegio de ser de los pocos edificios que hace de mirador sobre el Paseo de Gracia a la vez que disfruta de una vista panorámica sobre toda la ciudad. Con apenas un año de vida se ha convertido en todo un símbolo de la Ciudad Condal. Para fin de año ha preparado una celebración a juego con su categoría. Su restaurante GALAXÓ ha elaborado un menú exquisito en su línea de cocina mediterránea y vanguardista y una completa fiesta hasta la madrugada, al precio de 250 euros por persona. Quienes deseen tener la experiencia de dormir en esta monumento pueden aprovechar la oferta especial que incluye habitación doble y cena de gala para dos personas por 699 euros. Cada noche adicional cuesta 200 euros.

Reservas:
Tel.: 932 553 000
[email protected]
www.hotelcasafuster.com

Fiebre del sábado (31) noche
Cabellos engominados, pantalones campana, zapatos con alza y cuellos rígidos forman parte del look necesario para estar a juego con la celebración de La Fiebre del Sábado Noche que propone el hotel Lindner Golf & Wellness Resort en PORTALS NOUS (Mallorca). Fiel a su línea de celebrar fiestas temática, este año el Lindner retrocede treinta años y nos mete en el ambiente que inmortalizó John Travolta. Su propuesta para un largo fin de semana incluye 4 noches en habitación doble con desayuno buffet, 3 días con media pensión en el lujoso restaurante Es Romaní y por supuesto la gala de Nochevieja «Fiebre del Sábado Noche», con cócteles de bienvenida, espectáculo, menú de 5 platos, tómbola y barra libre. Todo por 637 euros más IVA. Los que quieran despedir/comenzar el año haciendo deporte pueden tener un paquete que añade 2 green fees en el ¨Real Golf de Bendinat¨, en el mismo hotel, por un total de 739 euros.

Reservas:
Tel.: 971 707 777
[email protected]
www.lindner.de/es/BM/index_html

Seis celebraciones en un solo lugar
El amplio y lujoso complejo La Manga Club, en Los Belones (Murcia), cuya extensión es comparable al Principado de Mónaco organiza diversas fiestas de fin de año en algunos de los 26 restaurantes y bares de que dispone. Quien pueda escaparse unos días a este lugar que mantiene un clima templado durante todo el año podrá además disfrutar de sus tres campos de golf de 18 hoyos, sus 28 pistas de tenis, sus 8 campos de fútbol, su gran spa de 2.000 metros cuadrados y otras muchas instalaciones. Para despedir 2005 hay varias posibilidades. Por ejemplo, en el Gran Salón del hotel Hyatt Regency La Manga hay una gala Copacabana, con cóctel de bienvenida, suntuosa cena en 6 tiempos, cotillón, música en directo, fuegos artificiales, barra libre, baile y grandes sorpresas, por 320 euros. En el restaurante Amapola se sirve una opulenta cena en seis tiempos con música en directo, baile y cotillón por 235 euros. En el Gran Salón Panorama, una cena exquisita, música en directo, barra libre, baile, cotillón y vistas espectaculares de los fuegos artificiales por 198 euros. También hay propuestas temáticas, como la del restaurante italiano Luigi, con deliciosa cena italiana con música en directo y cotillón por 105 euros, la despedida Magia Oriental en el restaurante Asia, un banquete asiático con cotillón por 100 euros o la Fiesta Mexicana en el Andale con una apetitosa cena mejicana en 6 tiempos con música de mariachis en directo y cotillón por 105 euros. Tras las cenas puede seguirse la celebración en los bares Lorca y Spike’s. Precios especiales para quienes se alojen en el hotel o en los apartamentos de Las Lomas.

Reservas:
Tel.: 968 33 1234
[email protected]
www.lamangaclub.hyatt.com/

Escapada romántica en Andalucía
El hotel Elba Palace de Estepona (Málaga) propone una romántica escapada que es todo un lujo, incluso aunque se prescinda de despedir el año allí. Este cinco estrellas gran lujo que forma parte de la selección Exquisite Collection y dispone del mayor spa de Andalucía ofrece tres noches de alojamiento en suite de lujo con vistas al mar, desayuno buffet o desayuno especial servido en la habitación, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto privado en coche de alta gama, una cena degustación en la terraza con velas del restaurante Paris-Roma del hotel con música en directo exclusiva para la ocasión, entrada al centro de talasoterapia durante toda la estancia, cava y frutas en la habitación a la llegada, paseo privado en barco de lujo para dos personas por la costa durante medio día o a media noche, traslado privado en coche de alta gama al anochecer a la playa del Nikki Beach de Marbella para disfrutar de una copa de champán y un paseo nocturno por la playa. Todo ello por 1.350 euros por persona. Para Nochevieja ha organizado varias cenas especiales y fiestas hasta la madrugada en sus diferentes restaurantes temáticos: Al Andalus, Arena Beach, París-Roma y Asia Fusión.

Reservas:
Tel: 952 809200
[email protected]
www.hoteleselba.com

En el mejor hotel de Portugal
Situado en el Alto de San Amaro, una de las zonas más tranquilas de Lisboa, el Pestana Palace, elegido recientemente mejor hotel de Portugal por los profesionales turísticos, es el resultado de la restauración del antiguo palacio Valle Flôr. Con sus maravillosas vistas sobre el río Tajo y un lujurioso jardín interior, el edificio ha sido objeto de una rigurosa restauración, que le devolvió su esplendor original. Tanto sus magníficos jardines como el palacio se consideran monumentos nacionales. Para despedir el año, su prestigioso restaurante Valle Flor ha preparado un menú a juego con el hotel y también se ofrece un paquete especial muy atractivo. Dos noches de hotel en habitación standard con posibilidad de mejora a una habitación con vistas al jardín, según disponibilidad, desayuno buffet, check out a las 15 h. y cena de gala de Año Nuevo, por sólo 420 euros por persona. Si sólo se quiere asistir a la cena de gala, cuesta 70 euros por persona.

Reservas:
Tel.: (+351) 21 361 56 00
[email protected]
www.pestana.com/hotels/es

Brindar por el año nuevo entre viñedos
Sin duda un Fin de Año original, es el que propone en hotel Villa de Laguardia, un acogedor establecimiento de cuatro estrellas, arropado por la Sierra de Cantabria, y rodeado de magníficas extensiones de viñedos. Situado en la villa medieval del mismo nombre, en la Rioja alavesa, el hotel se viste de gala para ofrecer, por sólo 195 euros por persona, una noche muy especial en este alojamiento con encanto, que además ofrece lo mejor de su gastronomía gracias a un exquisito Menú Degustación que su restaurante, El Medoc Alavés, ha preparado especialmente para la ocasión. La fiesta incluye cocktail de bienvenida en la bodega del hotel, menú especial, uvas de la suerte, cotillón, baile con la orquesta Albatros, barra libre de cava y tres consumiciones de otras bebidas y tentempié de madrugada, alojamiento en habitación doble y desayuno. Además, los huéspedes de esta noche se encontrarán con otras muchas sorpresas que harán que la diversión se prolongue hasta altas horas de la madrugada.

Reservas:
Tel.: 945 600 560
[email protected]
http://www.hotelvilladelaguardia.com

Un exclusivo recorrido por Fuerteventura
El exclusivo hotel Palace Fuerteventura tiene una sugerencia muy especial para una corta escapada a esta atractiva isla canaria y que permitirá descubrirla de una manera única: a bordo de un lujoso Rolls Royce y con guía privado. La propuesta del Palace Fuerteventura incluye dos noches de alojamiento en suite, desayuno buffet en la terraza mirador o desayuno especial servido en la habitación, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto privado en Rolls Royce, dos horas de uso privado del área de relax del hotel (jacuzzi, sauna…), botella de cava y cesta de frutas en la habitación, una cena romántica en el Restaurante St. Andrews y la mencionada visita de medio día (4 horas) al Norte y Sur de la isla en Rolls Royce y guía privado. El precio por persona es de 600 euros. Este singular establecimiento, rodeado de palmeras y plantas autóctonas, ofrece en sus exclusivas 51 habitaciones dobles y 10 suites, perfectamente decoradas y equipadas, todo el encanto del sabor canario con las atenciones de la hostelería de más alta calidad. Para despedir el año (una hora más tarde que en la península) ha preparado una cena y fiesta muy especial que no hay que perderse.

Reservas:
Tel.: 928 163922
[email protected]
www.hoteleselba.com

Descanso y belleza en Cabo de Gata
Quienes busquen huir del bullicio de las fiestas y encontrarse con la naturaleza pueden elegir la oferta que propone en hotel Rodalquilar, situado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Este lugar tranquilo y aislado fue sin embargo en el pasado altamente codiciado. Fenicios, romanos, árabes…. pasaron por aquí en busca de plata, oro y piedras preciosas. Ahora sus encantos son otros. Rodalquilar es ante todo un lugar de descanso y belleza extraordinaria, ideal como lugar de partida para conocer en varias jornadas el último paraíso del Mediterráneo. Para fin de año el hotel ha preparado una oferta especial que permite disfrutar de cinco días de estancia, pagando sólo cuatro. También sugiere una cena especial que incluye cóctel de bienvenida, tostadita de pimientos asados de la zona, dátiles rellenos de queso y envueltos en bacón, canapés variados, verbena de ahumados, langostinos cocidos y salsas, hojaldre de solomillo de cerdo ibérico relleno de dátiles y salsa de mostaza o merluza sobre lecho de tomate, coulant de chocolate con helado de vainilla, uvas y cava de la suerte y dulces navideños. El precio por persona es de 80 euros y para clientes del hotel, 70 euros. Además, habrá campanadas, fiesta disco y copa de año nuevo.

Reservas:
Tel: 902 995 978
[email protected]
www.hotelrodalquilar.com

Como a un rey durante todas las fiestas
El hotel Intercontinental de Madrid quiera tratar a sus clientes como reyes y no sólo en la gala del 5 de enero. Durante todas las fiestas de navidad propone diferentes paquetes de estancia, cenas y fiestas para el final de 2005 y comienzo de 2006 sea inolvidable. En todas su propuestas incluyen elementos de siempre como tiempo, cariño, alta gastronomía, detalles y creatividad. En concreto para su fiesta de fin de año ha preparado un menú de lujo que incluye, como aperitivo una trilogía de caviar, seguido de foie gras confitado y ravioli de langostino y vieira con puerro, lubina a la plancha con estofado de espárragos, sorbete de Mirabelle, medallón de venado con salsa velvet, crujiente de bombón de turrón y avellana con ron y pasas, tejas y turrones. La fiesta, con cotillón, música en vivo, barra libre, buffet de aperitivos para la madrugada, sopa de cebolla y chocolate con churros, cuesta, todo incluido, 350 euros por persona. Sólo cotillón, 125 euros. Si se desea, además, pasar la noche en el hotel, todo con habitación doble cuesta 425 euros por persona.

Reservas:
Tel.: 900 983 177
[email protected]
www.ichotelsgroup.com/h/d/6c/830/es/hd/mddha

El hotel con más ambiente de Barcelona
Situado en pleno Gaixample, el céntrico barrio gay de Barcelona, el hotel Axel ha sido pionero en España en ofrecer un ambiente gay friendly abierto a todos con un aire liberal y cosmopolita. Cada una de sus 66 habitaciones tiene su propia personalidad y todas responden a un exclusivo y cuidado diseño. Además dispone de restaurante, bar, zona de chill-out, piscina, gimnasio, sauna finlandesa, baño hamam, jacuzzi y para los más trabajadores, biblioteca, sala de reuniones y bussines center. Para despedir el año han preparado una cena muy espcial que comienza con el Cocktail Axel, seguido de un menú degustación que comprende chupito de Blody Mary con ostra francesa, carpaccio de magret aromatizado, templado de vieira sobre una ensalada de vinagreta de lima, granizado de marc de champagne, rape sobre lecho de puré de ceps y trompetas de la muerte, tournedo de ternera con foie, interpretación de after eight, petit fours y uvas de la suerte. Además habrá cotillón, barra libre hasta las 4 de la madrugada, show Y DJ. El precio es 195 euros y se incluyen cinco consumiciones. Para los que deseen acudir sólo a la fiesta sin cena, el precio es de 50 euros, con cuatro consumiciones.

Reservas:
Tel.: 93 323 93 93
[email protected]
www.hotelaxel.com

Un capricho: concierto de Año Nuevo en Viena
Para mucha gente, la llegada del Año Nuevo está identificada con la música de valses, polkas y marchas del tradicional Concierto de Año Nuevo que cada año se celebra en el Salón Dorado del Musikverein. Los suaves acordes de los Strauss, interpretados por la Orquesta Filarmónica de Viena, forman parte de una tradición secular vienesa que se ha contagiado al mundo entero. Este año, dirigirá la orquesta una vez más Moris Jansson. La empresa Música Juntos, especializada en viajes con motivaciones musicales, tanto de españoles hacia fuera, como de extranjeros hacia España, ofrece un espectacular viaje para despedir el año en Viena, con magníficas entradas garantizadas al Concierto de Año Nuevo, en la llamada Silvestre Gala, del 31 de diciembre a las 19 h.
Las propuestas de Música Juntos, que puede confeccionar el viaje a la medida de cada uno, permiten disfrutar de algunos de los `clásicos´ de Viena: beber el célebre vin brulée en la Taberna de Grinzing, en la parte alta de la ciudad, comer el Schnitzel (escalope vienés) más grande del mundo en un céntrico restaurante, asistir a una exhibición de la Escuela Española de Equitación, escuchar al coro de los Niños Cantores de Viena en Hofburg, participar en el Baile del Emperador para despedir el año y recibirlo a los acordes del Danubio Azul, el himno emocional de Austria… Y por supuesto asistir a cualquiera de las casi infinitas óperas, operetas, bailes y conciertos que tienen lugar en Viena en esas fechas. El viaje tiene lugar entre el 28 de diciembre de 2005 y el 1 de enero de 2006, con cuatro noches de hotel en alojamiento y desayuno buffet, pudiéndose elegir entre los céntricos hoteles Bristol de cinco estrellas GL o Astoria y Europa de cuatro estrellas L. El exclusivo programa de Música Juntos cuesta a partir de 2.540 euros en hoteles de cuatro estrellas L y a partir de 3. 100 euros en el cinco estrellas GL Bristol.

Reservas:
Tel.: 902 198 336
[email protected]
www.musicajuntos.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído