Turespaña aumenta un 20% el presupuesto para promoción exterior del turismo en 2006

Turespaña ha aumentado un 20% el presupuesto destinado en 2006 a la promoción exterior del turismo español, hasta 71,6 millones de euros, a los que se suman 1,9 millones aportados por la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (Segitur), lo que contabiliza una inversión final de 73,5 millones de euros, según informa Efe.

El secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile destacó los avances logrados este año en cuanto a la deslocalización y desestacionalización del turismo en España.

Con todo ello, el segmento turístico de sol y playa sigue representando un 80% del total y se llevará el grueso de la inversión, el 50%, de la partida destinada a la campaña de promoción, cuyo importe inicial se eleva a 39,8 millones de euros, un 17,1% más que en 2005.

La otra mitad de esta inversión se reparte entre el turismo cultural y de ciudades, el 35%, que se promocionará especialmente en Estados Unidos y América Latina; el deportivo y de naturaleza, el 10%, que incluirá la campaña promocional de la Copa de América 2007, y el de reuniones e incentivos, el 5%, que contará con un lanzamiento de una campaña específica con motivo de la designación de Zaragoza como sede de la Exposición Internacional 2008.

Turespaña seguirá, asimismo, profundizando en la investigación de mercados, área a la que le corresponde una inversión de 1,28 millones de euros, un 21,9% más que en 2005 y centrará sus esfuerzos en 2006 en nuevas investigaciones sobre Países Nórdicos, Bélgica, Países Bajos e India.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído