Jordania tuvo en 2005 la cifra record de 35.000 turistas españoles

Jordania acude un año más a Fitur presentando sus muchos atractivos turísticos, novedades y oportunidades para el visitante.

Tras más de siete años con su puntual cita en la Feria Internacional de Turismo, en 2006 llega con la satisfacción de haber superado todas las cifras de turistas españoles anteriores.

Más de 35.000 españoles visitaron en 2005 este país seguro, tranquilo, hospitalario y con gran variedad de propuestas y hermosos contrastes, según informa Open News.

Prueba de la confianza del sector turístico por este destino es que el año pasado, diversas empresas españolas invirtieron más de cinco millones de dólares. Por su parte, el Gobierno jordano ha proseguido con su plan de mejora y creación de nuevas instalaciones e infraestructuras, ampliación de sus actividades y potenciación de sus ciudades, lugares turísticos y parajes.

Premios gastronómicos

La variedad de propuesta de Jordania también se ha puesto de manifiesto en el cuidado de su oferta gastronómica. Por primera vez en Jordania se han otorgado premios de excelencia gastronómica, los Grumpy Gourmet Award, a los principales restaurantes del país.

En la gala de entrega, que contó con la presencia de expertos en gastronomía, personalidades políticas y de la cultura, se premió al restaurante de comida continental Centro; al restaurante francés La Maison Verte; al restaurante indio Indu; al restaurante de comida internacional The Grill, ubicado en el Mar Muerto; al restaurante Fez; al restaurante lounge The Library; al restaurante Fakir El-Din; al oriental Indochine; a la pastelería La Mirabelle; al pub Buda Bar; al de sushi Vinaigrette; al restaurante turístico Haret Jdoudna y al restaurante italiano Vivace.

Además, se entregó el premio al mejor diseño de restaurante al Ren Chai; el mejor concepto de bar-restaurante, a The One; el de mejor servicio se lo ganó el Vivace; el premio al mejor chef del año lo obtuvo Eric Deblonde del hotel Four Seasons.

Original iniciativa promocional

En FITUR también podrá conocerse una nueva iniciativa promocional, original, simpática y efectiva. Un coche de lujo BMW X5, íntegramente decorado con motivos de Jordania ha iniciado recientemente una travesía en la que recorrerá las principales ciudades de España y Portugal en cuatro fases.

Cada una de estas etapas tendrá una duración de 10 días en la que se visitará y promocionará el país de Jordania, sus novedades para el 2006 y las atracciones que ofrece para los visitantes.

La novedosa iniciativa fue diseñada por el director de la Oficina de Turismo de Jordania en España, Pedro D. Oviedo quien asegura que es una nueva forma de acercar el país a los turistas y presentarlo como un destino de paz y grandes bellezas naturales. El recorrido que durará 40 días espera atraer y conseguir un mayor conocimiento del país tanto en España como en Portugal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído