El RACE participa en la campaña sobre conducción eficiente

El RACE participa en la campaña sobre conducción eficiente

El presidente del Real Automóvil Club de España RACE, Juan Luis Huidobro, junto con los Directores Generales del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía),Enrique Jiménez Larrea y de la DGT (Dirección General de Tráfico), Pere Navarro, y los Presidentes de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Juan Antonio Fernández de Sevilla, ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), Germán López Madrid, AOP (Asociación de Operadores de Petróleo),Dominique de Riberolles, AUTOCLUB REPSOL, Ignacio Sanjuan , han presentado esta mañana en la sede del IDAE, una campaña sobre conducción eficiente.

En la actualidad, el Gobierno, a través fundamentalmente del IDAE y en el marco de las actuaciones de la Estrategia Española de Ahorro y Eficiencia Energética, está desarrollando una intensa campaña de concienciación sobre el uso eficiente de la energía en todos los ámbitos y especialmente en el sector de transporte por carretera.

Debemos tener en cuenta que la introducción de nuevas tecnologías de propulsión en los vehículos y la mejora de la calidad de los combustibles han hecho posible una reducción muy importante del consumo de carburante, pero esta evolución tecnológica no ha ido siempre acompañada de una evolución en la forma de conducir los vehículos.

Por ello, los Organismos y Asociaciones mencionados anteriormente pretenden concienciar a los conductores de que tienen un importante papel que jugar en el ahorro y eficiencia energética de sus vehículos, ya que aplicando técnicas de conducción eficiente pueden obtener un ahorro medio de combustible de hasta un 15%, con la consiguiente disminución de las emisiones de CO2 y la mejora del medio ambiente.

Se han editado más de un millón de ejemplares. Estos folletos se introducirán en la documentación entregada al propietario del vehículo en el momento de la compra, también estarán disponibles en las estaciones de servicio y serán distribuidos entre todos los socios de Autoclub Repsol . Además el RACE distribuirá sus folletos en su red nacional de oficinas y también estarán disponibles en las ITVs de ATISAE, gracias al acuerdo alcanzado entre este club automovilista y dicha empresa.

El presidente del RACE, Juan Luis Huidobro, aseguró que “resultan fundamentales las ayudas a la renovación del Parque Automovilístico y, no sólo para mejorar el medioambiente, si no también para mejorar la seguridad vial “, ya que “queda demostrado que un automóvil con 10 años de antigüedad tiene el doble de prestabilidad de verse implicado en un accidente de tráfico que uno con menos años”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído