Aumenta el número de turistas españoles a Croacia un 45% en 2005

El número de turistas españoles que viajaron a Croacia en 2005 aumentó un 45% respecto al año anterior, llegando a una cifra record de más de 83.000. Los turistas españoles son, además, los que han conseguido uno de los porcentajes de subida más elevados en comparación con otros europeos. Croacia recibió en 2005 un total de 9,5 millones de turistas. Los buenos resultados y las perspectivas de futuro han movido a las autoridades turísticas croatas a abrir una nueva oficina de turismo en España para poder atender más directamente a los viajeros españoles. La apertura de dicha oficina está prevista para los próximos meses.

Según Martina Goldoni, directora de la Oficina de Turismo de Croacia en España, «los españoles se sienten atraídos fundamentalmente por los encantos culturales de nuestro país. Ciudades como Dubrovnik, Split y Trogir, las tres consideradas Patrimonio de la Humanidad, la catedral de Sibenik y la Basílica Eufrasiana de Porec son buenas muestras de lo que Croacia ofrece. Pero, además, disponemos de una naturaleza virgen espectacular, de la que son buen ejemplo nuestros ocho parques nacionales, en especial el Parque Nacional de Plitvice, también Patrimonio de la Humanidad, un litoral serpenteante en el que alternan bellos acantilados y calas ocultas, más de mil islas cada una con su particular encanto, montañas, lagos, ríos…»

Croacia es, en efecto, el lugar perfecto para unas vacaciones, donde encontrar pequeños pueblos en los que el tiempo parece haberse detenido, donde puede practicarse todo tipo de deportes, donde apreciar una gastronomía original que mezcla delicadamente los sabores mediterráneos, centroeuropeos y orientales, donde pueden hacerse compras atractivas a buen precio y, sobre todo, donde disfrutar de la cordialidad de sus gentes que se vuelcan con los visitantes.

Los grandes turoperadores españoles ofrecen diversos programas en Croacia. Desde escapadas a Dubrovnik, conocida como «La perla del Adriático» a circuitos que permiten conocer lo esencial del país en ocho días y viajes combinados con una parte en crucero por las islas Dálmatas y otros archipiélagos croatas. Algunos de estos turoperadores ofrecen vuelos directos desde España a Dubrovnik y Zagreb.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído