El mundo se cita hoy en Fitur

(PD/Agencias).- Es la segunda feria de turismo mundial. Están representados 170 países. Hay 875 expositores, el 43% extranjeros.

Los Reyes inaugura este miércoles a las 12.00 horas la XXVII edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra en las instalaciones del recinto ferial Ifema hasta el 4 de febrero.

En la feria habrá representación de 170 países y de todas las comunidades autónomas y provincias españolas. El encuentro se ha consolidado ya, según los organizadores, como la segunda feria de turismo del mundo, tras la de Berlín.

A Fitur acuden este año 13.190 empresas, mientras que en la edición anterior fueron 12.065. En la feria habrá 845 expositores directos, de los que el 43% son extranjeros y el 57% restante nacionales.

12.000 expositores

En esta ocasión acuden 12.065 empresas, organismos e instituciones procedentes de 170 países repartidos en una superficie de 86.857 m2. La presencia española supone el 57% de la oferta de Fitur.

En los stands nacionales se hará énfasis en la promoción de la Copa América de Vela 2007 con sede en Valencia y la Exposición Universal de Zaragoza en 2008.

Igualmente tendrá cabida la celebración de los 250 años del nacimiento de Mozart, eje de los stands de Austria y Alemania (que también recordará el Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en junio), así como las nuevas infraestructuras de República Dominicana y El Güegüense, obra indígena declarada Patrimonio Oral de la Humanidad.

El horario de la feria es de 10 a 20 horas. La entrada, 7 €.

Fin de semana para el público

Fitur abre sus puertas al público no especializado durante este fin de semana. Cualquier madrileño amante de los viajes puede acercarse a conocer las ofertas turísticas de los países invitados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído