Los Reyes inauguran Fitur, la segunda feria de turismo más importante del mundo

(PD/Agencias).- Los Reyes han inaugurado hoy a mediodía la 27ª Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), consolidada ya como segunda muestra turística mundial.

La feria cuenta este año con que la participación de 170 países, 13.190 empresas y 845 expositores en casi 89.000 metros cuadrados de superficie. Fitur concluirá el próximo domingo.

Por áreas geográficas, el continente con mayor representación de expositores en el certamen es, un año más, Europa, con el 30%, seguido por América, con el 30%; Asia-Pacifico, con el 17%; Norte de África y Oriente Próximo, con el 12%, África, con el 10%; y las cadenas hoteleras, con otro 10%.

Los nuevos países con representación oficial este año son Níger, Azerbayán, Armenia y Zimbabue. En total, participan 13.190 empresas en la feria, un 6% más que en la pasada edición.

Por su parte, la participación española «vuelve a reflejar el dinamismo de una industria que atraviesa un excelente momento». Los sectores nacionales con mayor presencia en Fitur 2007 son los de Hosteleria y Organismos Oficiales, con un 24% cada uno; Agencias y Turoperadores (20%); seguidos por Transporte (12%) y empresas de servicios (10%), con un notable crecimiento de participación de empresas pertenecientes al turismo de cruceros, que se ha popularizado en los últimos años.

Copa del América y Expo Zaragoza

En los stands de España, donde están representadas la totalidad de las Comunidades Autónomas, se presta especial atención a dos eventos de próxima celebración como son la Copa del América 2007, con sede en Valencia, y la Exposición Universal de Zaragoza 2008.

El certamen, además, ofrece de nuevo las secciones monográficas que se han ido creando en respuesta a la especialización del sector, como Fitur Congresos, Fitur Activo, que dan a conocer las novedades en productos y servicios de las diferentes instituciones y empresas dedicadas al turismo de Aventura, Cultura y Naturaleza, Fitur Know How, escaparate de la innovación tecnológica para el sector, o Fitur Residencial, para el mundo de las inmobiliarias, agentes de la propiedad o promotores.

Como novedad, la feria cuenta este año con una publicación oficial, Fitur News, durante los días dedicados exclusivamente a los profesionales (31 de enero, 1 y 2 de febrero) en el que se recoge su actualidad, además de reforzarse los contenidos de su revista electrónica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído