COLOMBIA ES TODO UN EXITO EN FITUR 2007

(PL).- Durante los dos primeros días de FITUR 2007, miles de personas ya han visitado el stand de Colombia, uno de los más destacados por los medios de comunicación. La alegría y el colorido del Carnaval de Barranquilla, la música vallenata y el suave café servido por el propio Juan Valdez se han convertido en el centro de atención del Pabellón de América.

El repicar de los tambores, el incomparable sonido de las gaitas y las maracas no paran en el stand de Colombia, uno de los más visitados de FITUR 2007. Atraídos por los contagiosos ritmos de las cumbias, los mapalés y porros que acompañan las coreografías del grupo de baile del Carnaval de Barranquilla; miles de personas han pasado por allí.

Colombia comparte su pasión con todos los visitantes que disfrutan de la actuación del grupo folclórico del Carnaval y se deleitan escuchando los sones, paseos, puyas y merengues interpretados magistralmente por el Rey Vallenato Alvaro Meza y su conjunto que han puesto a bailar a los más animados

Pero no es todo, los amantes del mejor café del mundo, el café colombiano, han acudido masivamente a la degustación gratuita que ofrece la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Todos los que por allí han desfilado, han tenido el gusto de conocer, en persona, a Juan Valdez quien con su poncho, sombrero y carriel está también en la feria.

Colombia se ha volcado de lleno a esta feria. Una destacada delegación encabezada por el Vicepresidente de la República Francisco Santos, la embajadora Noemí Sanín, la Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra, el Viceministro de Turismo Oscar Rueda, la directora de Colombia es Pasión Angela Montoya, la gobernadora de Quindío Amparo Arbelaez Escalante, el de San Andrés y Providencia Alvaro Segundo Archibold y el acalde de Medellín Sergio Fajardo han acompañado a las más de 60 Empresas Turísticas, Hoteles, Asociaciones Gremiales,

Cámaras de Comercio y Entidades promotoras del sector que están presentes en FITUR 2007

De manera intensa, los agentes del sector turismo, más de 120 personas que representan toda la diversidad geográfica de Colombia, están aprovechando, al máximo, este amplío foro de negocios para definir estrategias, establecer alianzas y contactos con el propósito de impulsar la industria turística colombiana que en el 2006 registró un notable crecimiento superando el millón de visitantes extranjeros que ingresaron al país.

El Vicepresidente Santos, tras su paso por la feria, valoró la presencia de Colombia en FITUR 2007:

“Colombia ofrece en FITUR 2007 más destinos, empresarios más preparados y turismo de mejor calidad con seguridad. Este es un trabajo de persistencia.

Cuando uno analiza la historia de promoción turística de España, uno de los países más visitados del mundo, se da cuenta que ésta comenzó hace más de 100 años. Y por eso, Colombia quiere persistir para abrir nuevos mercados, poner en marcha nuevas e innovadoras estrategias y obviamente una tribuna como FITUR es fundamental” puntualizó el señor Santos.

Durante el fin de semana, cuando la feria abre sus puertas al público, Colombia espera mostrar su amplia oferta turística que incluye todo tipo de planes, desde los más favorables para toda la familia pasando por aquellos que ofrecen historia, ecoturismo y hasta deportes extremos y de aventura. Y algo muy importante, todos los planes turísticos incluyen y gratis, la calidez y amabilidad de la gente colombiana.

En el marco de su objetivo de impulsar el crecimiento del turismo en el país, durante FITUR 2007, el gobierno de Colombia y la Organización Mundial del Turismo firmaron un acuerdo para protocolizar la elección de Cartagena de Indias como sede de la XVII Asamblea General del Turismo que se llevará a cabo del 22 al 29 de noviembre.

Después de FITUR 2007, Colombia se prepara para ser el país invitado de honor de Expovacaciones Bilbao, la feria del sector, que se celebrará en el mes de mayo.

STAND EN FITUR 2007 – PABELLÓN 6 – 6B207

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído