Desaparecidos dos franceses que viajaban en el Sea Diamond

(PD/Agencias).- El Ministerio de Marina Mercante griego ha informado hoy de la desaparición de dos turistas franceses -un padre y su hija- tras el naufragio ayer del crucero Sea Diamond frente a la isla griega de Santorini.

Fue la mujer y madre de los desaparecidos la que alertó a las autoridades de que no encontraba entre los pasajeros evacuados ni a su esposo, Jean-Christophe Allain de 45 años, ni su hija Maud, de 16.

El capitán del crucero anunció ayer, a las 18.40 que los 1.155 pasajeros del barco estaban a salvo, pero el portavoz de la compañía Louis Cruiser Lines ha anunciado que no han terminado aún el recuento definitivo en relación con la lista de pasajeros.

En la embarcación viajaban 112 españoles (cuatro de ellos menores de edad). El crucero de 140 metros de eslora se hundió esta madrugada a orillas de esa isla, adónde había sido remolcado por otras embarcaciones para evacuar a los ocupantes.

La mayoría de los pasajeros del Sea Diamond son estadounidenses. Según la información proporcionada por la compañía del barco, Louis Cruisers Lines, el capitán, envió un mensaje de socorro debido a que la nave empezó a llenarse de agua y sufrió una pronunciada inclinación.

«Hemos intentado apartar al barco de las rocas y arrastrarlo hacia el puerto principal», declaró el gobernador de Santorini, Chrysanthos Roussis. «La situación parece estable y las tareas de evacuación están yendo bien de momento», añadió. Los vientos de la zona son moderados.

Julián Carrión, uno de los pasajeros españoles que iba a bordo, a declarado a la Cadena SER que «las mujeres y los niños fueron evacuados primero», en una operación que duró dos horas, y después se sacó a los hombres.

Una guía de turistas a bordo del barco declaró al canal privado de televisión ateniense Skai que se encontraban navegando con buenas condiciones meteorológicas, cerca de la costa, cuando sintieron un fuerte golpe, seguido por la inclinación del crucero. Esta guía confirmó que «el rescate se ha realizado con tranquilidad y sin pánico».

El ministerio de Exteriores español ha informado de que los pasajeros españoles fueron repartidos ayer por la tarde por varios hoteles de la isla. Esta mañana casi todos ya se encuentran en Atenas para ser trasladados a sus países de origen.

La compañía propietaria del barco, Cruceros Cruisers, les ha ofrecido continuar el viaje esta noche por las islas en otra nave.

El barco efectuaba un crucero de cuatro días: partió de Atenas hacia Kusandasi, en Turquía, para luego regresar por las islas de Rodas, Creta y Santorini.

Lanchas de la capitanía griega, helicópteros y pescadores colaboraron en el rescate del barco, que empezó a hundirse a unos dos kilómetros de la isla, en el mar Egeo, tras chocar contra unas rocas.

La nave, de 140 metros de eslora, fue remolcada por un transbordador a las cercanías de la costa. El Sea Diamond es un crucero de bandera griega construido en 1986 y renovado en 1999.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído