Cuando España es extranjera en Cataluña

(PD/Agencias).- En Oporto, en un partido infantil de fútbol, los del Barcelona se quedan en el vestuario cuando suena el himno español. Y en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), catalogan a España como destino turístico en el extranjero.

El el folleto de ese evento, que tendrá lugar en el recinto de Montjuic de la Feria de Barcelona del 19 al 22 de abril, han colocado a España en el listado de los países extranjeros.

Preguntado el presidente, Ramón Bagó, por ese «detalle», comenzó diciendo que podía ser un «error», pero añadió que si fuera por él, «España sí que debería encontrarse en esta lista».

Este Salón Internacional del Turismo tendrá como objetivos principales la promoción del turismo interior en Cataluña, así como ofrecer una visión general de los destinos turísticos a más de 70 países. Pero lo destacado ha sido que entre el listado de los países extranjeros figura España, algo que el presidente del salón calificó como «error». A pesar de ello, Ramón Bagó aseguró que si fuera por él, «España sí que debería encontrarse en esta lista».

El salón tendrá una oferta turística de más de 1.500 expositores procedentes de 74 países, pero según Bagó, «a pesar de que el año pasado el salón acogió la primera edición del Forum Mediterráneo de Turismo», este año «será imposible» por cuestiones de organización, pero dijo que «trabajarán para que el año que viene se pueda celebrar una versión mejorada».

Argentina será el país invitado en esta edición, y tiene previsto presentar muestras de folclore, danzas típicas, artesanía, cultura y degustaciones de sus vinos, así como diferentes rutas y opciones turísticas a medida del viajero.

Por su parte, el Principado de Asturias será la comunidad autónoma invitada, por lo que presentará al público su paisaje, arte, historia y cultura, tradiciones, etnografía, folclore y sus especialidades gastronómicas, entre otras tradiciones.

Asimismo, la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 será el «evento invitado» y aprovechará el marco del SITC para dar a conocer los objetivos, áreas temáticas, exposiciones y actividades que se celebrarán bajo el lema «Agua y Desarrollo Sostenible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído