Yo Camino

(PD/Agencias).- El Camino de las Estrellas parte, desde el pasado mes de mayo, desde Ponferrada. La capital del Bierzo, parada y fonda de otro camino emblemático, el que cada año conduce a miles de peregrinos hacia Compostela, se convierte en epicentro cultural gracias a la última exposición de la Fundación Las Edades del Hombre.

‘Yo camino’, nueva muestra de arte procedente de las diferentes diócesis de Castilla y León, que permite recorrer el citado y sugerente sendero estelar, echa a andar hasta el próximo mes de noviembre en esta ciudad leonesa, con la emblemática ruta jacobea como auténtica protagonista. Camino de peregrinación y de vida, es también ahora camino de arte gracias a esta nueva exposición de Las Edades del Hombre.

Una muestra que inicia una nueva etapa en la trayectoria de estas exposiciones de arte religioso, al trasladarse a basílicas e iglesias, y centrar su temática en los primeros seguidores de Cristo, aquellos que con su vida dieron testimonio de su existencia y enseñanzas. Como Santiago, primer apóstol mártir, y figura de referencia en esta nueva exhibición de arte diocesano.

Cita cultural de relevancia, pero también gastronómica y turística. Para empezar, Ponferrada invita a disfrutar de una sus tradiciones diarias, el tapeo de vino y pinchos por las calles de sus casco antiguo. Y sentados a la mesa, a degustar la amplia y exquisita oferta grastronómica de esta región leonesa.

El Bierzo, además, no defrauda a quienes acuden a conocer su verde y rica geografía. Una visita a Las Médulas dará fe de estas palabras, pues posiblemente nunca la acción del hombre, ya desde tiempos romanos, incidió de forma tan acertada en la creación de un rincón tan sumamente hermoso a la vista del visitante. Un valioso tesoro paisajístico, sin duda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído