Antes de viajar, mire este mapa


(PD/Agencias).- Algunos españoles, apenas unos miles, eligen todos los años un destino fuera de la oferta turística masificada para pasar sus vacaciones. Pueden ser los países del África negra, como Uganda o Kenia, o territorios cargados de historia en el hoy peligroso mundo árabe.

Normalmente, estos viajeros estudian a fondo su destino. El Periódico ha publicado incluso un detallado mapa. Pero rara vez consultan las recomendaciones de viaje que el Ministerio español de Asuntos Exteriores cuelga en su página web.

Unas recomendaciones en las que Yemen es presentado como un país con cierto grado de peligrosidad, pero quizá no la suficiente. A la luz de lo ocurrido allí con los turistas españoles, da la impresión de que se minimizó oficialmente el riesgo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ignoró los dos intentos de atentados suicidas con cuatro coches bomba en Yemen en septiembre de 2006 que hubieran clasificado a ese destino como nivel 1 y no el actual nivel 3 que lo situaba al mismo nivel de peligrosidad de países como China.

Las notas de advertencia, en algunos casos muy completas, que Exteriores publica en su web son difíciles de encontrar. El camino más directo, pinchar sobre el recuadro Recomendaciones de Viaje, que aparece en la parte inferior de la página.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído