Un joven mago entretiene a los pasajeros de un vuelo inmovilizado durante cuatro horas

(PD/Agencia EFE).- Los juegos de magia de un joven de 18 años se convirtieron el pasado domingo en el mejor calmante para los nervios de los pasajeros de un vuelo de Iberia que tardó cuatro horas en ser desembarcado ante la indisposición de una viajera, que, se temió, pudiera sufrir alguna enfermedad infecciosa.

A las 22.00 horas del pasado domingo aterrizaba en la terminal 4 de Barajas un vuelo de Iberia procedente de Amsterdam con 100 pasajeros a bordo. En él viajaba una pasajera que se indispuso, de nacionalidad japonesa.

Los responsables de la compañía activaron el protocolo de intervención ante posibles enfermedades contagiosas que establece AENA. Éste consiste en comunicar al gestor de los aeropuertos la situación para que ponga en marcha un proceso que requiere la presencia de facultativos del servicio de Sanidad Exterior.

Los facultativos han de personarse en el avión para determinar el motivo de la indisposición del viajero. Hasta que se realiza el diagnóstico, ni los pasajeros ni la tripulación pueden abandonar el avión, por si fuera necesario su aislamiento y tratamiento posterior, en el caso de que se confirmara que se trata de una enfermedad infecciosa.

Cuando comenzó la espera a bordo, Omar Issa García, un joven de 18 años residente en Madrid e hijo de palestino y española, empezó a observar que algunos viajeros se ponían nerviosos.

Por ello, sugirió a su padre la posibilidad de realizar algunos de sus trucos para tranquilizar los ánimos. Se dirigió a los tripulantes de cabina para pedirles permiso y les hizo un truco de cartas, que los trabajadores de Iberia recibieron con aplausos.

Los pasajeros entonces se empezaron a dirigir al «escenario del avión» para contemplar los trucos y al poco tiempo, se unió a la «actuación» el comandante de la aeronave, también aficionado a este arte.

Durante las cuatro horas que permanecieron a bordo, los pasajeros disfrutaron de los trucos. «Yo también me lo pasé muy bien», comentó Omar García, que señaló que «sabía que no pasaba nada grave, por lo que me decidí a amenizar la espera».

Según su padre, este joven, que quiere estudiar ingeniería, se sintió atraído por los misterios de la magia tras leer un libro de Anthony Blake y comenzó a profundizar en su estudio con la realización de cursos.

«En los 19 días que hemos estado en Jordania, ha hecho sus trucos por todos los sitios y ha dejado a la gente alucinada», comentó el progenitor, que relató que su hijo viaja siempre con tres barajas de 70 céntimos que le regaló su hermano pequeño de «una tienda de todo a cien».

El padre resaltó que el punto «fuerte» de su hijo es adivinar de qué carta se trata con la baraja extendida boca a bajo. «Al principio fallaba dos de cada diez tiradas, pero ahora acierta siempre», recordó.

Los responsables del aeropuerto madrileño y de la compañía han agradecido a este joven los servicios improvisados prestados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído