Récord mundial de escanciado de sidra en Gijón

Récord mundial de escanciado de sidra en Gijón

(PD/Agencias).- Cerca de 7.000 personas batieron el pasado viernes el récord mundial de escanciado simultáneo de sidra en una playa de Gijón (Asturias), con motivo de la XVI edición de la Fiesta local de la sidra natural.

Las autoridades municipales animaron a los visitantes a acudir distribuyendo gratis más de 6.000 botellas de sidra, aunque los vasos tuvieron que llevarlos los improvisados escanciadores mientras un notario comprobaba la cifra de participantes.

La Fiesta de la Sidra cuenta con la participación de 25 productores y otros tantos artesanos que elaboran licores y comestibles, entre otros derivados de la manzana.

El programa incluye la entrega del premio «Tonel de Oro 2007» al lagarero Luis Foncueva y el fallo de los premios «Elogio de Oro» a la mejor sidra que sea catada en la fiesta y a los ganadores del concurso de baile asturiano por parejas.

Los lagareros pondrán a disposición de los visitantes unas 30.000 botellas de Sidra para degustación, lo que dará para tomar unos 210.000 «culines» (pequeña cantidad vertida en el fondo del vaso).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído