Renfe adoptará el modelo del puente aéreo en el AVE Madrid-Barcelona

(PD/Agencias).- Renfe quiere adoptar el modelo del puente aéreo en la línea del AVE entre Madrid-Barcelona. La compañía tiene previsto ofrecer billetes abiertos que permitirán a los pasajeros coger el tren que más les convenga sin reserva previa.

También quiere poner en marcha un sistema más ágil para evitar las colas en los mostradores de los viajeros que quieran subir al tren.

Los pasajeros que a partir del 21 de diciembre utilicen el AVE entre Madrid y Barcelona tendrán dos opciones a la hora de comprar su billete. La primera será una tarifa cerrada como la que ahora ofrece Renfe en sus servicios.

La otra, sensiblemente más cara, permitirá al pasajero llegar a la estación y coger el tren sin tener que reservar previamente. Un servicio como el que ya ofrece Iberia en su puente aéreo.

Este segundo billete será más caro, pero su precio estará muy por debajo de los 390 euros que cuesta el puente aéreo, aunque las tarifas oficiales no se anunciarán hasta dentro de unos días.

Renfe quiere que la línea del AVE entre Madrid y Barcelona tenga un funcionamiento ágil. Por eso quiere potenciar la compra de billetes a través de Internet.

Además, para evitar las colas en los mostradores de facturación al coger el AVE, Renfe instalará unas 200 máquinas de ckek-in en la estación de Atocha de Madrid y en la estación de Sants de Barcelona para que los pasajeros puedan recoger su billete por si solos sin necesidad de hacer colas en los mostradores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído