La publicidad negativa de Borat estimula el turismo en Kazajistán

La publicidad negativa de Borat estimula el turismo en Kazajistán

(PD / EFE).- La película ‘Borat’, protagonizada por un ficticio periodista kazajo, ha fomentado considerablemente el turismo en esa república centroasiática, afirmó hoy el ministro de Turismo y Deporte de Kazajistán, Temirjan Dosmujanbetov.

«Creo que incluso la información negativa ha sido beneficiosa. Nuestro ministerio recibió el año pasado a periodistas de 18 países interesados en comprobar si lo que se muestra en la película corresponde a la realidad«, señaló en rueda un de prensa, citado por la agencia Interfax.

Según el ministro, «el número de turistas que quieren pasar sus vacaciones en Kazajistán crece año tras año». «En los primeros nueve meses del 2007 el número de turistas aumentó un 31,5% respecto al mismo periodo del año anterior y superó los 3,9 millones de personas«, agregó.

Para Dosmujanbetov, «es posible que esta película, junto a otros factores, haya influido en esta cifra«.

Poco después de su estreno mundial, dirigentes kazajos habían amenazado con demandar al actor británico y guionista de la película Sacha Baron Cohen -quien encarna al excéntrico periodista- por ridiculizar a esta república y a sus habitantes, que son mostrados como racistas, salvajes, antisemitas, misóginos e incestuosos.

Incluso el presidente kazajo, Nursultán Nazarbayev, aseguró entonces que estaba claro que «Cohen nunca había estado en Kazajistán«. Finalmente, las autoridades kazajas decidieron no denunciar al actor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído