Renfe ofrecerá descuentos en la compra online de billetes de hasta el 60%

(PD).- Renfe estrena este miércoles una nueva web más fácil de utilizar que contará con mejoras en la aplicación de la venta de billetes, con lo que esperan incorporar 1,5 millones de nuevos clientes a lo largo del 2008, según han informado fuentes de la compañía.

El nuevo portal de internet que, entre otras cosas, permite comprar los billetes sin necesidad de registrarse previamente, establece la opción de descuentos y promociones y la posibilidad de cambio de horario, espera alcanzar el 20% del total de las ventas de billetes en el 2010, 11,3 puntos superior a la actual.

En la presentación de la herramienta, el director de distribución y servicios comerciales de alta velocidad y larga distancia, Víctor Manuel Bañares, ha enmarcado la nueva plataforma de venta en la estrategia comercial de la compañía que pretende disponer de «plataformas personalizadas para cada cliente».

El mes pasado, Renfe culminó el desarrollo dirigido a las agencias de viajes y en la actualidad trabaja en uno dedicado a las empresas.

La venta por internet creció el 85%

La venta de billetes por internet creció entre enero y octubre de este año un 85% respecto al mismo periodo del año anterior, por ello, según el director de Publicidad, Estudios e Internet de Renfe, Pedro Miguel López, la compañía quiere acercarse a las necesidades de los clientes.

«Hemos estado escudriñando los hábitos del cliente, mediante estudios de usabilidad, para facilitar la compra de billetes», señaló López. A la hora de acceder al tren, todavía es necesario presentar el billete impreso, aunque, según el director de Gestión Comercial, Ignacio Font, están llevando a cabo la «primera fase» de implementación de 110 máquinas de auto facturación en las principales estaciones.

Descuentos

Los precios de los billetes serán los mismos que se obtienen en las taquillas de las estaciones, pero contarán con descuentos en la compra de ida y vuelta (un 20% menos), en la compra de billetes con antelación de 7 y 15 días (40 y 60%, respectivamente), aunque éstos últimos solo para los trayectos de Alta Velocidad y Larga Distancia.

El objetivo «fundamental», señaló López, es convertir la web de Renfe en el líder de venta de billetes online en los próximos años y alcanzar la cifra de 6 millones de billetes anuales en 2010, entre enero y octubre de 2007 se alcanzaron 1,6 millones de billetes. Por ahora, la división de Cercanías no entra en la aplicación de venta online, pero desde la compañía esperan que en 2008 sea posible adquirir los abonos mensuales y los billetes de los trayectos regionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído