Air France permitirá enviar mensajes de texto a través del móvil en sus vuelos

(PD).- Air France permite ya el envío de mensajes de texto a través del móvil en sus vuelos internacionales, después de firmar con OnAir el lanzamiento del primer servicio de telefonía móvil a bordo del avión.

La compañía francesa se convierte así en la primera aerolínea que propone la utilización del teléfono móvil a bordo de sus vuelos internacionales. Gracias al sistema Mobile OnAir, los pasajeros de sus aviones Airbus A318 podrán recibir y enviar mensajes de texto, mensajes multimedia, así como correos electrónicos siempre que su teléfono móvil tenga acceso a Internet. En una próxima etapa, se permitirán las llamadas.

Los clientes podrán opinar sobre esta iniciativa durante seis meses de prueba. La aerolínea se apoyará en los comentarios de sus clientes para evaluar el interés de seguir adelante con esta oferta en sus vuelos. En todos los Airbus A318, de 123 plazas, los usuarios podrán rellenar un formulario de 20 preguntas sobre este proyecto.

«Probaremos todas las oportunidades de innovación tecnológica para ponerlas al servicio de nuestros clientes, teniendo en cuenta siempre que se preserve el bienestar que caracteriza a los vuelos de Air France», señaló el director de Marketing de la compañía, Patrick Roux.

El sistema de telefonía Mobile OnAir, certificado por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), no perturba los instrumentos de navegación del avión A318 y sólo puede ser utilizado cuando desaparezca una nueva señal luminosa que diga ‘Apague su teléfono’. El sistema está activado desde los 3.000 metros (10.000 pies).

La utilización del teléfono en cabina estará condicionada a los acuerdos entre la sociedad OnAir y el operador del cliente. En Francia, el sistema funcionará con los usuarios de Orange, Bouygues Telecom y la Sociedad Francesa de Telefonía (SFR), filial de Vivendi, que son socios de OnAir.

La compañía insiste en que este sistema no presenta ningún riesgo de interferencias con los sistemas a bordo. El pasado lunes ya realizó el primer vuelo comercial con este servicio en la ruta Madrid-Varsovia.

En 2005, Airbus, también junto con la empresa OnAir lanzó un sistema para utilizar el móvil y el ordenador dentro del avión, desarrollado especialmente para los vuelos de medio y largo recorrido. Mientras, en 2006, Airbus y Boeing se lanzaron a ofertar servicio de móvil a bordo.

Además, en 2004, los pasajeros del vuelo LH 452 de la compañía aérea Lufthansa, desde Munich a Los Angeles, fueron los primeros en la historia de la aviación comercial en disfrutar de acceso a Internet a bordo, gracias al sistema ‘Connexion by Boeing’ que la compañía aérea alemana ha instalado en su flota de largo recorrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído