El retraso en la salida del AVE de Valladolid a Madrid hace que los pasajeros viajen gratis

(PD).- Los pasajeros del primer AVE que ha salido este lunes de Valladolid hacia Madrid a las 06.50 horas han viajado gratis. Un retraso en la salida del tren, que se inauguró el pasado sábado, ha provocado que se les devolviera el importe íntegro del billete.

Así lo ha confirmado en una entrevista a la Cadena Ser la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien ha explicado que «se les ha devuelto a todos el dinero porque [el AVE] ha salido más tarde de lo que correspondía», aunque ha aclarado que «en el trayecto han tardado el tiempo esperado».

«Les pedimos disculpas», ha dicho Álvarez, quien se ha «comprometido» a que, aunque «en los primeros días habrá algunos desajustes, después funcionará perfectamente», como ocurre en el resto de las líneas.

La ministra ha reconocido que siempre existe «miedo» a no cumplir los plazos previstos o a que algo falle. Respecto a la fecha concreta en la que entrará en funcionamiento el AVE que conectará Madrid con Barcelona, la ministra no ha querido pronunciarse, si bien ha indicado que será «muy pronto» y «esperamos» que antes de las elecciones.

Gran expectación

Por otra parte, con un minuto de retraso, a las 06.36, ha iniciado esta mañana su primer recorrido ordinario, después de que ayer fuera inaugurado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Fomento, el AVE Málaga-Madrid. El motivo de la demora, la expectación de los primeros pasajeros, que querían fotografiarse junto al tren. Pese a ese retraso de un minuto, el tren ha llegado puntual, a las 09.30 horas, a su destino, la estación madrileña de Atocha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído