Los homosexuales se entienden en Barcelona

Los homosexuales se entienden en Barcelona

(PD).- Solo superada por Amsterdam, Barcelona es la ciudad preferida por los homosexuales.
Alrededor de 150.000 gais, lesbianas, transexuales y bisexuales de la mayoría de los paises europeos visitan cada año la capital catalana.
Entre los más de siete millones de personas que cada año visitan Barcelona,la repercusión económica de los homosexuales destaca sobre las demás.

En comparación con el turista medio que gasta unos 90 euros al día en la ciudad, el gay desembolsa entre 130 y 150 euros diarios y, a diferencia de los demás en lugar de 4 días disfruta de la noche barcelonesa durante todas los de la semana.

Principalmente proceden de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Holanda y, en menor medida, los Estados Unidos. La mayoría son hombres de mediana edad.

Estos datos son algunos de los que se han presentado este jueves en la Escuela Universitaria de Turismo por Carlos de Cires, coordinador de viajes de la revista Zero,asesor del Salón Internacional del Turismo de Catalunya y responsable de alojamiento de los Eurogames.

El turismo gay no es todo el turismo que practican los gais, sino aquel motivado por cuestiones homosexuales: la visita a una certamen cultural de temática lesbiana, acudir a una manifestación reivindicativa o pasarse el fin de semana de discoteca en discoteca de ambiente. Los organismos oficiales han prestado poca atención a este fenómeno, de modo que los datos proceden de múltiples fuentes, desde la ocupación del hotel Axel hasta encuestas de revistas. Pero es un sector con un gran potencial. Por ahora apenas se organizan viajes para la tercera edad homosexual, pero en pocos años crecerá su demanda de manera espectacular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído