El turismo rural crece un 93% en los últimos cinco años

El turismo rural crece un 93% en los últimos cinco años


(PD/Agencias).- El turismo rural es una actividad que no ha dejado de crecer en los últimos años en España, convirtiéndose en una buena alternativa al turismo de sol y playa tanto para los viajeros españoles como para los extranjeros.

En concreto, según un análisis estadístico elaborado por la Mesa del Turismo de España, formada por 30 de las principales empresas turísticas de nuestro país, este negocio ha experimentado un incremento del 93% en los últimos cinco años.

Juan Andrés Melián, presidente de la organización, explicó que, mientras el sector del turismo rural registró en noviembre de 2002 un total de 1,25 millones de viajeros, en el mismo periodo de 2007 superó ya los 2,42 millones, según se desprende de las estadísticas publicadas por el Instituto de Estudios Turísticos, a partir de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural. «Este dato pone de manifiesto la salud del turismo rural, que casi ha duplicado el número de clientes y que supone una buena alternativa al turismo de sol y playa tanto para los viajeros españoles como para los extranjeros«, afirmó Melián.

Sin embargo, el 89% de las personas que opta por este tipo de turismo son españolas, un total de 2,16 millones, frente a las 256.331 de origen extranjero.

La estancia media en los alojamientos rurales es de 3,02 días, aunque los españoles permanecen 2,82 días de media, casi dos días menos que los extranjeros, 4,78 días, lo que refleja, tal y como aseguró Melián, que el turismo rural «es utilizado mayoritariamente, por españoles, para salidas de puentes o fines de semana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído