Un AVE unirá Cataluña y Andalucía sin hacer parada en Madrid

(PD).- El Ministerio de Fomento tiene en proyecto un enlace ferroviario de Alta Velocidad (AVE) que permita conectar Málaga y Sevilla con Barcelona sin tener que pasar por la estación de Madrid-Atocha.

Así lo anunció este miércoles la titular del Departamento, Magdalena Álvarez, quien indicó que, por el momento, se trata de una iniciativa en la que se está trabajando, pero de la que aún no se disponen datos y ni fechas concretas para su construcción.

En concreto, calificó esta actuación como «un by-pass» que permitirá la conexión de Barcelona con el eje sur de alta velocidad.

De este modo, se podrían ofrecen trenes directos que conectaran Málaga y Sevilla con la Ciudad Condal, un trayecto que, con la reducción de tiempo que supone no tener que llegar hasta la estación de Atocha y según las estimaciones del presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González, y del de Renfe, José Salgueiro, podría situarse en torno a cinco horas.

Por otro lado, la responsable de Fomento, en un encuentro con los medios celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, anunció que el 20 de febrero comenzarán a funcionar las lanzaderas de alta velocidad entre Málaga y Sevilla, con un total de seis servicios diarios en cada sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído