FITUR con pies de plomo

FITUR con pies de plomo

Alejandra Morales(PD).- Fitur, por fin, ya se ha estrenado. La XXVIII Feria Internacional de Turismo ha comenzado con optimismo ante la puesta en marcha del nuevo plan estratégico para el sector (Horizonte 2020).Expertos y empresarios hablan de cautela.

La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado durante la inauguración de la feria, que la apuesta del Gobierno para este año contemplará una invesrión en el sector por valor de 322 millones de euros. Un 22% más que el año anterior.

En cuanto a la puesta en marcha del plan de turismo «Horizonte 2020», aprobado ya por el Ejecutivo, con respecto a su primera fase ha recalcado:

«Va a suponer la movilización de más de 5.000 millones de euros aportados por el Estado, las administraciones autonómicas y el sector privado. Este esfuerzo merece la pena ya que nuestro objetivo es que los turistas que no han venido nunca lo hagan por primera vez, y los que ya lo han hecho repitan cuantas más veces mejor».

Por otro lado, Alberto Ruíz Gallardon ha destacado la importancia de aunar esfuerzos de todos los agentes que interviene en el turismo. Asímismo ha señalado que el crecimiento de turistas en Madrid no habría sido posible sin el compromiso de estas tres administraciones de caracter público.

Futuro incierto

Sin embargo, los expertos piden cautela pues el desarrollo turístico se encuentra en un marco de incertidumbre. Las razones entre otras es el debilitamiento de la demanda interior ante el incremento del gasto familiar.

Turquía y Croacia, junto con los países del este, son en la actualidad fuertes competidores de España. Ofertan infraestructuras similares a precios mucho más asequibles. A esto se suma un mayor desarrollo interior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído