Próximas vacaciones: Rusia

Próximas vacaciones: Rusia

(PD/EP).- Con el proposito de que los españoles visiten más Rusia, el vicepresidente del país, Serguei Naryshkin, ha propuesto llevar a la práctica los acuerdos turísticos entre España y Rusia.

Naryshkin, que viajó a Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ha hecho hincapié en la importancia de fomentar la colaboración turística entre España, que es una potencia turística, y Rusia, que recientemente se ha convertido en un «destino turístico importante».

Esta es la primera vez que un cargo gubernamental de este nivel representa al país en FITUR, donde su stand ocupa una superficie de 200 metros cuadrados e integra a diez regiones rusas. El vicepresidente estuvo acompañado por el jefe de la Agencia Federal de Turismo, Vladimir Strzhalkovsky, y el embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, así como distintas personalidades en representación de diversas regiones y ciudades del país.

El jefe de la Agencia Federal de Turismo ha destacado que en Rusia existen grandes oportunidades para el turismo interior y para el receptivo. Según datos de la Agencia, en los tres primeros trimestres de 2007, un total de 84.362 españoles visitaron Rusia, lo que supone un aumento del 40% en comparación con el mismo periodo de 2006. La cifra de turistas extranjeros que visitaron Rusia en 2006 ascendió a más de 22,5 millones.

La apuesta rusa de este año en FITUR se centra en el descubrimiento de nuevas oportunidades de turismo. En este sentido, se quiso destacar la ciudad de Sochi, ubicada cerca de la frontera con Abjazia (Georgia) y futura sede de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Por ello, en la costa rusa del Mar Negro se están realizando obras para la mejora de las infraestructuras.

También es una región atractiva para los visitantes el Krai de Krasnodar, concretamente las ciudades de Anapa y Gelendzhik y la provincia de Tuapse, al igual que la ciudadela de Derbent (en la república de Daguestán), declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro relevante destino turístico es el Lago Baikal, el mayor de agua dulce del mundo, que, aunque recibe numerosos visitantes en verano, ahora tiene como objetivo promocionarse como destino de invierno. Así, en esta época se puede participar en el festival ‘Zimniada’, que se celebra en Irkutsk y en las costas del Baikal, en Siberia Oriental, y durante el cual los viajeros pueden cruzar el lago helado, esquiar o pescar.

Por último, la delegación rusa ha sugerido realizar visitas culturales, por ejemplo, al Museo de Estado de Mijail Sholojov (autor de la novela ‘El Don Apacible’), en el pueblo de Veshenskaya, o la Casa-Museo Yasnaya Poliana, de León Tolstoi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído