La mafía actúa de nuevo

(PD).- Debían viajar a Argentina para participar en un congreso. Poco antes se encontraron con la grata sorpresa de que todo había sido un timo. Los agraviados, en su mayoría promotores de venta de la empresa Herbalife, hábían pagado entre 200 y 300 dolares.

Una organización internacional dirigida desde Estados Unidos, había creado una falsa agencia de viajes, Linsan Perú, que ha estafado en Perú a más de 250 personas. Dos de los mafiosos han sido apresados en San Martín de Porres:Julio Linares Santoyo y Alejandro Blondet Gago.

Afortunadamente han sido puestos al descubierto tras la denuncia de trabajadores de la empresa nutricional Herbalife, los mismos que iban a participaren en el evento denominado “Extravaganza Latina”, en Buenos Aires, Argentina.

El coronel Pedro Bailón, jefe de División de Investigación de Estafas de la Dirincri, ha explicado:

“Los agraviados pagaban entre 200 y 300 dólares con tarjetas de crédito a una cuenta corriente que no era de la empresa aérea. Luego, desde Miami, el cabecilla de la banda enviaba tickets electrónicos que obtenía con tarjetas robadas o clonadas”

La Policía aún busca al cabecilla de la organización que operaba desde hace medio año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído