Acabada la vía del AVE entre Barcelona y Madrid

Acabada la vía del AVE entre Barcelona y Madrid

(PD).- El tren «laboratorio» Adif Séneca ha empezado en la madrugada de este viernes las pruebas para comprobar, entre otros aspectos, el estado de la vía y la catenaria de la nueva línea de alta velocidad entre L’Hospitalet de Llobregat y la estación de Barcelona-Sants.

Según Adif, las pruebas se iniciaron de madrugada, una vez que ayer quedó a punto la electrificación de la catenaria, los sistemas de señalización y el tramo de 4,3 kilómetros entre Sants y L’Hospitalet, con lo que la línea de AVE entre Barcelona y Madrid ya tiene todos los elementos para que puedan circular los trenes.

Las pruebas continuarán este viernes y los próximos días para comprobar que todo está a punto a fin de iniciar las pruebas con los trenes de alta velocidad que darán servicio a la línea.

El tren laboratorio permitirá a los técnicos conocer la detección de arcos eléctricos, la supervisión de las redes de comunicaciones y realizar otras comprobaciones en los sistemas de señalización, las comunicaciones o las simulaciones de marchas y mediciones de consumos para la optimización energética.

Las pruebas se realizan en el tramo entre Hospitalet de Llobregat y Barcelona, así como en las seis vías de ancho internacional de la estación de Barcelona-Sants.

La alimentación de energía eléctrica a la línea se realiza mediante subestaciones de tracción, que posibilitan mejorar el reparto de corrientes y es el que se utiliza en todas las líneas de alta velocidad de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído