«Beauty trip»

"Beauty trip"

(PD/EFE).-La razones para viajar evolucionan casi tanto como los aviones. Las agencias de viajes anuncian «paquetes turísticos» con el paso por el quirófano incluido.

El llamado «turismo quirúrgico» ha tomado protagonismo esta semana en Argentina con el caso de una malagueña de 52 años, Marta Pereiro, que ha muerto tras someterse en la clínica privada López Bandera, de Buenos Aires, especializada en cirugías estéticas, horas después de someterse a una operación de implantes de silicona en los senos.

Según ha dicho a EFE el secretario general de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Francisco Famá, quien no ha querido hacer comentarios sobre el caso particular de la española fallecida, «muchas veces los pacientes viajan, se operan al día siguiente de su llegada al país y desconocen dónde se van a operar y quién es el cirujano».

El especialista ha señalado que el llamado «beauty trip» es promocionado en el exterior por agencias de viajes y algunas clínicas de cirugía estética que venden «paquetes turísticos», combinando el paso por el quirófano con escapadas a los destinos más populares de Argentina.
Se ofertan desde las Cataratas del Iguazú hasta los glaciares de la Patagonia.

Ha explicado Famá:

«Así, muchas veces el paciente no cumple con las indicaciones del post-operatorio, porque quiere aprovechar para pasear y no guardan el reposo necesario. Deberían permanecer en la ciudad por un plazo mínimo de entre diez días y dos semanas para retirar los puntos de la operación»

Ha agregado que:

«Hay que recomendar a los extranjeros que vienen a operarse que no confíen únicamente en lo que les dicen las agencias de turismo, que traten de contactar al médico que los va a operar antes de realizar el viaje y que dispongan del tiempo suficiente como para entrevistar al médico y realizar todos los estudios pre-quirúrgicos, que pueden demandar una semana»

El caso es investigado por la Justicia como «muerte por causa dudosa» y se desconocen de momento las circunstancias del deceso y los resultados de la autopsia, que se ha practicado
este miércoles.

Según un estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica, Argentina ocupa el quinto lugar entre los países con más cirugías estéticas -unas 30.000 al año en el país suramericano.

En las clínicas privadas españolas el precio de un implante mamario de silicona puede variar entre los 4.000 y 8.000 euros, mientras que en Argentina puede realizarse desde 1.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído