El billete más barato del AVE Madrid-Barcelona costará 40,8 euros

(PD / Agencias).- El precio del billete más barato del trayecto de ida Barcelona-Madrid costará 40,8 euros, con paradas, y con reserva anticipada. El mismo trayecto sin paradas valdrá 48,1 euros. El billete más caro, en turista, tendrá un coste que oscilará entre los 102,1 euros hasta los 120,4. Por otra parte, el puente AVE costará 163,5 euros.

Un total de 17 trenes de alta velocidad por sentido -siete directos- unirán diariamente Barcelona y Madrid a partir del 20 de febrero con un precio general de 102 euros, aunque podrá ser menor con varias tarifas de descuento, según ha explicado hoy el presidente de Renfe, José Salgueiro.

El mejor tiempo de trayecto será de dos horas y 38 minutos, es decir, una hora y 17 minutos menos que el tiempo actual que necesitan los trenes Alvia que cubren el recorrido.

Las tarifas entre ambas capitales oscilarán entre los 163,5 euros que costará un billete del servicio Puente AVE -competencia del puente aéreo- y los 40,8 euros de la tarifa web -billetes comprados on line con 15 días de antelación y en clase turista-.

La capacidad diaria de los trenes AVE entre Barcelona y Madrid supone un incremento de diez trenes respecto a la oferta actual. Podrán viajar 13.498 personas cada día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído