El mercado online come terreno al tradicional

El mercado online come terreno al tradicional

(PD).- Las agencias de viajes online hacen negocio con la venta de vacaciones,Rumbo y eDreams ya han conseguido elevar más de un 50%. Las tradicionales sin embargo pierden mercado a causa del impacto de Internet.

En contra de las pesismistas predicciones a causa del descenso del turismo de los últimos meses del pasado año, Rumbo y eDreams han experimentado un gran incremento de ventas y beneficios y se han convertido en las principales agencias online.

El pasado enero Rumbo se hizo con los portales Viajar.com, de Orizonia, y Terra Business Travel, de Telefónica, y facturó 330 millones de euros el pasado ejercicio. El beneficio neto de la agencia ha aumentado un 75%, hasta 10,5 millones de euros.

Los resultados de eDreams se situan en una posición parecida.Según el portal en 2007 ha facturado 445 millones de euros un 50% más.

Ha explicado en un comunicado:

“Sitúan de nuevo a la compañía en el primer puesto del sector de agencias de viajes online en España, muy por encima del competidor formado por la reciente combinación de Viajar.com y Rumbo, cuya facturación conjunta es un 43% inferior a la de eDreams.»

En cuanto al número de pasajeros que adquieren su billete tambien ha crecido en 2007, según Rumbo, que incrementó un 60% el número de viajeros transportados, gracias, en parte, “al acceso a todas las líneas aéreas, low cost incluidas, los servicios de sms de confirmación de horario, número de terminal, localizador y reserva, así como los 65.000 hoteles con los que contamos en todo el mundo”, explica la agencia.

EDreams, se ha convertido en la segunda agencia emisora de billetes aéreos en España, incluidas las empresas tradicionales, según datos de pasajeros transportados de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata). Este ránking lo lidera Viajes El Corte Inglés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído