Los hoteles pagarán derechos por contenidos los audiovisuales

(PD/Agencias).- La reclamación de derechos por los contenidos audiovisuales levanta la polémica. Los hoteles deberán pagar derechos por las televisiones que tienen en las habitaciones.

La remuneración será perciba por la Entidad de Gestión de derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y podría suponer más de 61 millones al año. El canon, muy discutido por las asociaciones hoteleras y cadenas, como Sol Meliá o Rafael Hoteles, aún no se encuentra implantado en el resto de la Unión Europea.

Su aplicación varía en función de la categoría del hotel ya que, para una habitación de un establecimiento de cinco estrellas llegaría a un euro, mientras que sería casi nulo para uno de tres estrellas. El número de habitaciones tambien influiría.

Esta medida, que afectaría a todos los hoteles en España, representados por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) se encuentra en vías de negociación en la cuál la Administración tiene un papel mediador.

Las tarifas provocarían un incremento de los gastos de los hoteles, esto conllevaría a un aumento de precios de cara al cliente. Ante esta subida, los turistas optarían por otros destinos más económicos y por lo tanto España sufriría un descenso de demanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído