La BAA acusada por manipular

(PD/EFE).- La gestora aeroportuaria ha sido acusada por las autoridades británicas de la aviación de manipular información para ocultar el verdadero tiempo de espera de los viajeros en sus aeropuertos. BAA es propiedad del español Grupo Ferrovial.

De acuerdo con la información del periódico «The Sunday Times», un documento encargado por la Autoridad de la Aviación Civil (CAA) revela que la gestora modifica datos para encubrir el pobre nivel de servicio en algunas de sus instalaciones.

BAA mantiene que casi siempre cumple el objetivo impuesto por la Autoridad de la Aviación de que el 95 por ciento de los viajeros no tenga que esperar más de 10 minutos para los controles de seguridad en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted.

Si esos objetivos no se cumplen, la empresa recibe una multa.

Sin embargo, según el documento de la CAA obtenido por el programa Dispatches de Channel 4 y adelantado por el «Times», los datos sobre las esperas declarados por BAA se han obtenido sin contar toda la cola de pasajeros.

De acuerdo con el rotativo, el informe, elaborado por los consultores empresariales Booz Allen Hamilton, describe los métodos de la gestora para medir las colas como «arbitrarios» y critica que sólo algunos aeropuertos bajo su control calculan el tiempo de espera.

La gestión aeroportuaria de BAA se puso en cuestión también la semana pasada cuando miles de pasajeros no pudieron facturar su equipaje debido a un fallo informático.

La empresa sostiene que la construcción de una tercera pista y una sexta terminal en Heathrow resolverían los problemas de ese aeropuerto, el de mayor tráfico de Europa.

Esta propuesta suscita la oposición frontal de políticos como el alcalde de Londres, Ken Livingstone, mientras que la propia CAA ha advertido de que no habría suficiente espacio aéreo para acoger el crecimiento que se derivaría de la ampliación de Heathrow.

Además del documento encargado por la CAA, Dispatches obtuvo cartas confidenciales de algunas aerolíneas, como Virgin Atlantic, en las que denuncian que BAA manipula las encuestas de satisfacción del cliente para ocultar el deficiente servicio en algunas terminales y aparcamientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído