Turismo reproductivo

Turismo reproductivo


(PD).- 1.000 extranjeras visitaron España en 2004 para someterse a terapias de fertilidad.Los precios bajos del tratamiento hacen que las cifras crezcan. España ofrece más que un bonito paisaje.

La facilidad para acceder a un tratamiento de fecundación in vitro en España, con técnicas avanzadas y a un precio muy inferior que el de otros países. Las extranjeras han aprovechado esta oportunidad durante los últimos años, según datos de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

Además, con la ley que prepara Sanidad será posible concebir los llamados «bebés medicamento», lo que consolida España como el destino preferente.Con la nueva Ley de Reproducción Asistida que se prepara, nuestro país se convertiría, junto con el Reino Unido, en uno de los más permisivos en la materia

El presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, Roberto Matorras, presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, ha señalado que «algunos países tienen legislaciones obsoletas, y sus ciudadanos van donde hay leyes razonables».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído