La huelga en los servicios públicos de Alemania obliga a cancelar 142 vuelos

(PD).- El grupo aéreo alemán Lufthansa se ha visto obligado a cancelar un total de 142 vuelos para hoy, principalmente domésticos, debido a la huelga que secundan los trabajadores del sector público en aeropuertos alemanes.

Los aeropuertos de Fráncfort y Munich se verán afectados, aunque la aerolínea se ha comprometido a hacer «todo lo posible» para evitar cualquier tipo de molestia que pueda ocasionar esta huelga en sus usuarios.

La cancelación de rutas se ha realizado como medida de precaución para evitar que el caos se apodere del principal hub -centro de interconexión de vuelos- de la compañía, que ha asegurado no obstante que los trayectos de largo radio se operarán con normalidad.

La aerolínea ha instado a los pasajeros que pensaran volar hoy por la mañana a algún destino doméstico en Alemania, que utilicen la alternativa del tren.

Estos paros tienen lugar dentro de las huelgas selectivas y de advertencia del sector público en Alemania con paros temporales en transportes públicos, guarderias y la administración, entre otros servicios, para exigir mejoras salariales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído