España destaca en Berlín

España destaca en Berlín

Alejandra Morales(PD).- Desde hoy y hasta el próximo domingo la Bolsa Internacional de Turismo(ITB) abre sus puertas a 186 países donde España figura como destino extranjero favorito. Con un expositor de 437 metros, Andalucia es nuestra máxima representante.

Los 26 pabellones que se ocupan reparten un total de 160.000 metros cuadrados a un total de 11.147, una cifra récord, de los que el 70% serán extranjeros, según los datos facilitados por Christian Göke, gerente de la feria. Se prevé superar la cifra de 100.000 profesionales.

España ocupa todo un pabellón, en el que Andalucía intentará destacar para incrementar el número de turistas alemanes, intentando superar el crecimiento del 7,5% de 2007. Los germanos son los extranjeros que visitan con más frecuencia nuestro país.

Además, esta 42ª edición se caracteriza por un marcado perfil latinoamericano con la República Dominicana como país invitado. El Caribe figura como uno de los destinos exóticos favoritos entre los alemanes.

Las vacaciones de bajo coste son otra de las promesas de la feria. De esta forma, el mismo Göke se ha referido a la lujosa oferta con la irrumpen los países árabes en la capital alemana, especialmente Emiratos Árabes Unidos con Dubai, su capital, como estereotipo de un turismo exclusivo accesible para el bolsillo de los jovenes.

El pasado año se cerró este evento con más de 5.000 millones de euros en contratos. Este año las espectativas son mayores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído